¿De qué se mueren los maulinos?

¿De qué se mueren los maulinos?

08 Marzo 2006
Como en todo el país, la salud es algo que preocupa a todos. Sin embargo, ¿quié sabe cuáles son las mayores causa de mortalidad en la Región del Maule?
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
En una región en la que la esperanza de vida es de 76 años y la tasa de natalidad es de 14, 9 (lo que significa que nacen 13.410 niños al año), la tasa de mortalidad es, sin embargo, de 5,7. Esto quiere decir que al año mueren en El Maule alrededor de 5.310 personas.
Claro que más que el dato, es interesante saber cuáles son las causas de mortalidad más comunes de la región.
En primer lugar está la mortalidad por enfermedades del sistema circulatorio, que alcanza los 1566 casos.
En segundo lugar, tenemos a los tumores malignos. Cerca de 1160 personas mueren al año por tumores, que incluyen tumores en el estómago, mama, útero, próstata y linfoma en mayor medida.
Más abajo encontramos la mortalidad por enfermedad isquémica al corazón(insuficiencia del volumen de sangre que suministra oxígeno al corazón), que mata a 531 personas. En este caso también es interesante saber que la tasa de egresos hospitalarios (personas que estuvieron en tratamiento por esta enfermedad), alcanzan los 747 casos, además de las muertes.
Finalmente no encontramos con los accidentes, que matan a 396 personas al año. De ellas, cerca de 200 mueren por accidentes vehiculares.
Etiquetas: