Qué nos trae el Mall

Qué nos trae el Mall

11 Marzo 2006
Tal vez muchas personas están enteradas de la construcción de un mall en Curicó. Pero lo que no todos saben es que se crearán cerca de 1300 puestos de trabajo cuando comience a operar.
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
Tal vez muchas personas ya se han enterado de la construcción de un mall en Curicó, y quizá también saben que las obras ya se iniciaron. Pero lo que no todos saben es que el Mall Center Curicó ofrecerá unos 1000 puestos de trabajo en su etapa de construcción , de los cuales el 80% será para personas de la provincia de Curicó.
Según las estimaciones de la inmobiliaria encargada este inmenso proyecto, este gigantesco centro comercial estará terminado a fienes de este año. Serán 57 mil metros cuadrados construidos, los que alojarán más de 60 locales comerciales, gimnasio, cinco salas de cine, seis locales de comida rápida, juegos infantiles, restaurantes, área de oficinas y consultas médicas.
Dentro del mall se encontrarán además las cuatro tiendas ancla que pretenden atraer a la gente para que haga la mayor parte de sus compras en ese recinto. París, Ripley, Easy y Jumbo serán las grandes atracciones que la Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A. traerá a Curicó para hacer que más atractiva la oferta dentro del centro comercial.
Además de todas estas novedades para la ciudad, el Mall Center Curicó necesitará alrededor de 1300 trabajadores una vez que comiencen a funcionar los locales comerciales, grandes tiendas y servicios. Estos puestos de trabajo serán ocupados en un 80% por personas de la región. Esta información fue entregada por el gerente comercial Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A., Sergio Novoa, cuando presentó la maqueta del mall en la Municipalidad de Curicó .
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jose ignacio

Hola SABEN QUE A ESTE MALL

Hola SABEN QUE A ESTE MALL VA A LLEGAR UN JUEGO LLAMADO XTREME FALL ES UNA ATRACCION DE UN SIMULADOR DE UN ACENSOR QUE LLEGA ARRIVA A UNA ALTURA DE 35 METROS EQUIVALENTE AL PISO 15 DE UN EDIFISION Y TE DEJAN UN TIEMPO ARRIVA Y TE SUELTAN EN CAIDA LIBRE LA CAIDA DURA 3 SEGUNDOS ES UN JUEGO QUE BIENE DE FANTASILANDIA YA ESTA EN CAMINO A YA LLEGO NO C YO VIVO EN SANTIAGO Y BUENO SI SABEN ALGO PORFAVOR DESIRME AQUI DEJO MI FOTOLOG PARA QUE ME DEN INFORMACION DE LO QUE A PASADO CON ESE JUEGO

HTTP://WWW.FOTOLOG.COM/JOSEI_DXD

ADIOS

JOSE&

Imagen de jukio

bien por curico, pero no es

bien por curico, pero no es por tirar malas vibras sino es por advertirles, sino anunciarles que estan muy atrasados, en que otro lugar de chile no hay mall

o algo construido con semejante enbergadura.

aca en chillan se construllo en el 97 por la familia rabie s.a., y para que les voy a decir que tiene de todo.xau

chillan,ñublense

Imagen de SebaaaaaaaK

bueno el mall pero deberia

bueno el mall pero deberia haber sido de dos pisos

Imagen de Andrea

holis!!! el mall es lo mas

holis!!! el mall es lo mas jenial que puede existir en curico, es entretenido, cómodo, amplio, bonito, y todo curico lo conoce.... Grcias a esto curico se va a convertir en una ciudad más grande. mas conocida, con mayor movimientos y turistas, ojalá que muy luego se abran todas las tiendas, como el cine para pasarlo aún mejor.. además muchas personas cesaantes podrán un buen trabajo,.....

Imagen de gabriela

super buena la iniciativa

super buena la iniciativa pero me gustaria que se publicaran mas puestos de trabajo en alguna pàgina especial... para los que necesitamos trabajar. xaup gracias

Imagen de Antonia

Es bueno que gracias a mall

Es bueno que gracias a mall se creen muchos empleos, pero lamentablemente al momento de contratar no se estan fijando en las habilidades de las perosonas, la tienda tendencias que esta ubicada en un sector del mall, lamentablemente no considera eso, ya que solo vee si se llevan bien con las mismas q trabajan dentro de la tienda. Es penoso para la dueña de la tienda ya que ella no esta viendo como administran su tienda, un ejemplo claro de la falta de etica de parte de las funcionarias es que entre una niña que maneja a la perfeccion las formas de pago y una que solo maneje "vender", prefiera dejar a cargo el local a la que sabe algo vender.

Imagen de kattaxlina

q ta muy bn q alla un mall

q ta muy bn q alla un mall en curico y creo q es mejor q todos este le hace la competencia en santiago pero a los otros bu no les llega ni a los talones buenos xao.. ese fue mi aporte q ten bien a los q los lean jhaha..

Imagen de Héctor González

¡Hola, María José¡ Te

¡Hola, María José¡ Te felicito por tu excelente artículo,

está muy bonito el mall de Curicó, se asemeja mucho al que está acá en Rancagua.

Imagen de srta k

Bueno la verdad es que no

Bueno la verdad es que no soy de Curico pero por asuntos varios debe ir muxo por alla, la verdad es que todos los comentarios parecen de una manga de huasos reprimidos la ca.. deberian alegrarse y no ser tan pavos ya que el crecimiento de la ciudad es algo muy importante y saludos a diego que concuerdo de gran manera con tu comentario es el uniko realmente sensato y no kn esa represion de los curicanos que lastima pero realmente lean todos los comentarios y todos son dando lastima....suerte en todo k

Imagen de Pilar Alcaíno

Me parece una buena

Me parece una buena iniciativa, en el sentido de que le da trabajo a muchas personas, pero aún quedan muchas cosas que mejorar, creo que hubiese preferido que la apertura del mall se hubiese concretado una vez que las obras hubiesen finalizado, se nota que las cosas se hicieron rápido y un poco "al lote", no desconosco el motivo comercial de áquello, pero lo en lo que a mi respecta lo único que merece son críticas. Hay mucha desorganización, falta de seguridad, lo único que se consiguió fue crear falsas espectativas. Sé y ojalá que así sea que las cosas mejoraran transcurrido algún tiempo. Lo que encuentro genial es que este centro este en el lugar que está, descentralizado, pués moviliza a las personas y circunscribe a sectores relegados o olvidados de la ciudad y no menos importantes. Otro tema a discutir es el tránsito de ese sector se crea mucho tráfico por la entrada a los estacionamientos, pero lo que en realidad dificulta el tráfico es un mal endémico de nuestra ciudad que tiene las calles muy angostas, poca vereda, casi imposible de mejorar al menos que se derrumben las casas de casi toda la ciudad (imposible). Lo que también hace falta y que puede que me este apresurando son más áreas verdes, se ve mucho edificio y poca naturaleza, no nos identifica, eso aceptémoslo en Stgo, acá todavía podemos respirar aire puro (cada vez menos) aprovechemóslo. Puede ser que todo esto mejore en el transcurso del tiempo, mantengo mis espectativas para este proyecto. Gracias

Imagen de rodrigo candia

que rico que curico crece en

que rico que curico crece en esta area ya que las regiones estan tan olvidadas y todo se centraba en santiago y todo esplata asi que felicitaciones las condes rodrigo

Imagen de Jacqueline

POR FAVOR PONGAN ORDEN Y

POR FAVOR PONGAN ORDEN Y SEÑALIZACIONES EN LA ENTRADA Y SALIDA DEL MALL, YA QUE REALMENTE ES UN DESASTRE , NADIE SABE POR DONDE ENTRAR O SALIR, SE TOPAN VEHICULOS QUE VIENEN EN AMBAS DIRECCIONES. REALMENTE ES UN DESASTRE EL ESTACIONAMIENTO.-

Imagen de ROCA

BUENO LO DEL MALL. PERO

BUENO LO DEL MALL. PERO OJALA QUE SEAN RESPONSABLES CON SU GENTE QUE TRABAJA, SI BIEN ES SIERTO 1000 EMPLEOS EN UN NUMERO IMPOMENTE PARA LA CIUDAD, PERO ¿CUAL? ES LA CALIDAD DE ESTOS TRABAJOS, GENTE CONTRADA SOLO POR 3 MESES, SIN ANTIGUEDAD LABORAL Y 0 PREVISION.... HASTA QUE LOS VUEVEN A CONTRATAR POR 3 MESES + Y LA RUEDA SIGUE CORRIENDO..
POR OTRO LADO QUE PASARA CON LOS COMERCIANTES CURICANOS, NO ESTOY EN DESACUERDO CON NUEVAS ALTERNATIVAS PARA LA GENTE, DE ENTRETENCION Y ESPARCIMIENTO..... PERO OJO CON ESTA MULTINACIONALES COGEN LA PLATA DEL PROVINCIANO Y LUEGO NO SE VE UN PESO PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD.......

OJALA AYUDEN AL MUNICIPIO, INSTITUSIONES SOCIALES, CULTURA Y DEPORTE CURICANO.... SOLO ASI SU ESLOGAN TOMARA VALOR..... " MALL CENTER CURICO, JUNTO A TODOS LOS CURICANOS".

Imagen de Pam=o)

Es una muy buena idea

Es una muy buena idea instalar este mall aca en Curico ya que la accesibilidad antes no era la misma por no ser la capital pero ahora que este mall se inaugunara habre un mdio de atracción hacia nuestra región.

Imagen de Kolobb

Estoy un poco confundido por

Estoy un poco confundido por la informacion, ¿cuando se supone que se habrira el mall?
pero en fin igual a buena cabeza se le ocurrio esta idea no? curico esta creciendo y es donde se mueve mas plata, con las cosechas agricolas etc. les ira bien eso es seguro.
suerte y abrar luego para encalillarme..mas..jiji

Imagen de o yeah

he visto el mall y me parece

he visto el mall y me parece un tanto grande para el tamaño de curico, soy curicano, y por lo mismo tengo curiosidad por saber porque es tan grande para una ciudad que borda los 100000 hab. (antes de ponerse a discutir conmigo cual es la pòblacion de Cco. revisen bien el censo del 2002), ¿Alguien sabe por casualidad?

Imagen de o yeah

he visto el mall y me parece

he visto el mall y me parece un tanto grande para el tamaño de curico, soy curicano, y por lo mismo tengo curiosidad por saber porque es tan grande para una ciudad que borda los 100000 hab. (antes de ponerse a discutir conmigo cual es la pòblacion de Cco. revisen bien el censo del 2002), ¿Alguien sabe por casualidad?

Imagen de Jones Morales

Estoy Feliz, me encanta la

Estoy Feliz, me encanta la ropa y los perfumes. Ahora voy a poder encontrar todo lo que no había en Curicó. Voy a poder ir con amigos y pasar buenos momentos.

Saludos.
Jones.

Imagen de diego

bueno aqui estoy para

bueno aqui estoy para responder a algunos comentarios....
primero alvaro :
en ninguna part estaba mal escrito inmobiliario...
segundo a alejandro ciz:
no seai tonto la gente va a trabajar en el mall no en su construccion como tu lo dijiste en tu comentario,los trabajadores constructores son mas del 60% curicanos........

claudia, veronica y lorena suazo:
es imposible pedir trabajo por un sitio web ke no esta destinado para buscar empleo especificamente si necesitas trabajo deven concurrir a las oficinas que se encuentran en el mismo mall ........
sergio duarte y sebastian :
no sean picados al fin y al cabo es un avance en curicó y aunque caiga tu negocio crece curicó
existe algo que se llama sanacompetencia y resiste el mas fuerte..........
`para "yo po" :
tu comentario es el mejor ya que no hablas weas
joselyn: que tonto tu comentario no puedes apurar una wea
monik:
eres una resentida social..........
emilio alvarado:
te informo que es imposible que sea parecido a la kga de puerta norte devido a que el mall que se construye es gigantesco es muy similar a los grandes mall de santiago y si no me equivoco el mall center curicó es el mall nº8 de latinoamerica en cuanto a infraestructura..........
mr.x:
tu eres el huaso que no sabe que es uno de los mall mas grandes de chile......

mi comentario:
me parece exelente que curico tenga un nuevo mall y que no se quede atras de las demas ciudades... alegra mas la ciudad y la hace mas grande devido a que el centro ya no será solo falabella ni la plaza ...
me despido adios......

Imagen de Maria Jose Barroso

estimado mr.x: la verdad es

estimado mr.x: la verdad es que mall no es nada de feo, al contrario está impresionante. Yo entré al mall y lo recorrí entero en una entrevista que tuve con el gerente, Claudio Jiménez. Creo que no tenemos nada que envidiarle a los "grandes mall del resto de Chile". Espera a que lo inauguren y luego me avisas.

Imagen de mr.x

parecemos huasos esperando

parecemos huasos esperando un gran mall(supuestamente) que no es ni comparado con los grandes mall del resto de chile, lo unico que se puede rescatar de esto es que puede ser fuente de trabajo para varias familias.

Imagen de Emilio Alvarado

ojalà que no sea igual de

ojalà que no sea igual de feo y fome que el puerta norte, igual esto le hace bien a curicò porque es una ciudad muuuuuy fome...

Imagen de kian

olaz!!

olaz!!

uuh akan! saluos pa toohs nu mah :D
ehm i ke huena ke aia un mall :D
bkn
ia

xau!

Imagen de Lorena Suazo

me parece super bién que se

me parece super bién que se ofrezcan opotunidades de trabajo para los curicanos, somos la tasa más alta de cesantia, yo soy mamá soltera y nesecito trabajar, vivo con mis papas todavia, ojala que pueda acceder a una de las tantas oprtunidades que ofrece ete gran mall, gracias.

Imagen de yoselin

ke empiece luego

ke empiece luego puuuuuuuuuuuu

Imagen de yo po

bkn q ayan un mall n curico,

bkn q haya un mall n curico,

Imagen de Monik

El fenómeno de los Malls,

El fenómeno de los Malls, modelo proveniente de Norteamérica, se introdujo en nuestro país como una explosión de consumo, que invita al comprador a recorrer su gigantesca construcción con fines únicamente lucrativos. Pensar que este mall servirá como lugar de encuentros para los curicanos, es querer tapar el sol con un dedo, pues si exsistiera la ínfima idea de fomentar la integración social, ésta sería exclusivamente vía consumo.
Además creo que al aceptar las atractivas ofertas de las grandes empresas, estamos siendo desleales con los propios curicanos, aquellos comerciantes que han sido parte importante de la imagen e historia de la ciudad por años y que ahora estan siendo invadidos con armas imposibles de equiparar.

Imagen de Sebastián Aguirre

Concuerdo con don Sergio. Es

Concuerdo con don Sergio. Es cierto que el mall dará mucho trabajo estable. Pero hay que ver de qué calidad es este trabajo y qué tan bien remunerado será. Estos centros comerciales muchas veces terminan por hundir a las empresas más pequeñas o medianas y el poder económico se va concentrando en pocas manos, lo que nunca es bueno. Por lo demás, al ser negocios en su mayoría multinacionales, el dinero se va de la región a Santiago o al exterior. Esos e traduce en falta de inversión en la misma ciudad. Esta es la otra cara de un edificio que parece traer muchos beneificios, pero que no muestra su facerta más dañina.

Imagen de sergio duarte v

lo que todos les parece como

lo que todos les parece como no vedad y un gran avance para la ciudad, puede que se transforme en una trampa y nos absorba de tal manera que los micro empresarios las pequeña empresas comenzaran a desaparecer y se rendiran a estos grandes moustros que concentran el poder economico y estas micro empresas y comercio que desaparecera seran solo empleados y entraremos a un circulo que estara liderado por estas grandes empresas que nos estrujaran los bolsillos.

Imagen de Vero

Es un gustos saludarlos, y a

Es un gustos saludarlos, y a la vez con gran alegria por recibir esta noticia de tener un mall en Curicó.

El motivo por el cual escribo es para saber, ya que no esta publicado el lugar donde se pueden ir a dejar curriculum de trabajo.

Sería de gran alegría poder iniciar un trabajo de secretaria en cualquier parte del mall centro...

Esperando una pronta respuesta se despide atte

Imagen de CLAUDIA SILVA ESCOBAR

hola, encuentro que hacia

hola, encuentro que hacia falta un lugar donde exista de todo, pero si lo mas importante es que contraten gente de CURICO somos la comuna con mayor cesantía, soy mamá vivo aun con mis padres y ellos son adultos mayores, solo uno de ellos tiene una jubilacion mínima, necesito trabajar y me gustaría que este gran proyecto me diera al fin un trabajo estable.
Atte, Claudia Silva.

Imagen de Nicole Hidalgo

que bueno que ccó tenga un

que bueno que ccó tenga un mall nuevo así da más trabajo a la gente y hay más progreso para esta ciudad

Imagen de alejandro ciz

yo pienso que es un buen

yo pienso que es un buen avance para la comuna pero una ves mas nos mintieron con el 80 % de trabajadores de curico que no alcanso ni siquiera al 20% ya que todo el personal era de fuera de curico y por que lo se por que trabajo en es lugar y me da pena como tramitan a los curicanos para decirles que nooooooooo y yo creo que pasara lo mismo cuando lo terminen por que ya anllegado personas de afuera a comunicarse con el encargado el cual no es niciquiera chileno pero acuerdense de mi cuando vallan a buscar trabajo y les digan lo llamaremos y veran pasar a los de santiago entrar sin ningun problema chaooooooooooooo

Imagen de Alvaro

no tenía idea que existía

no tenía idea que existía este sitio, me parece super bueno y útil, por esas cosas de la vida estoy haciendo un trabajo para la U y este fue el primer sitio con el que me encontré, solo me queda decir que inmobiliaria se escribe con B de Barroso, adios!

Imagen de CONSTANZA

HOLA QUE RICO QUE SE AIGAN

HOLA
QUE RICO QUE SE AIGAN ACORDADO DE CURICO YA QUE CURICO LE FALTABA ALGO ASI ESPERO QUE ESTE CIUDAD VALLA NACIENDO HACIA EL DESARROLLO POR K LA VERDAD LE ASE FALTA ALA GENTE PARA SALIR DE LA POBREZA LABAROL A PERO ADEMAS " NO SOLAMENTE ESTE MALL SI NO QUE TAMBIEN OTRAS COSAS .....

Imagen de juan carlos

ESTA BIEN K OPERE ESTE MALL

ESTA BIEN K OPERE ESTE MALL AQUI EN CURICO PERO CUAL ES EL OBJETO DE ASER UJNA INFRAESTRUCTURA SI ES MODERNA POR K DEBE SER ESTILO COLONIAL ... NO ENTIENDO PERO EN SINTESIS ASIE S LA VIDA...

Imagen de carlos said gallardo

Bien por iniciativas como

Bien por iniciativas como estas que traera mas trabajo,a la gente de Curico.y Que me dices de Home center Sodimac otra gran obra para Curico.Mas trabajo para los curicanos que veiamos con desesperacion.que las puertas se cerraban.Bravo y adelante y que vengan mas y mas obras.Se nota que el sistema se esta reactivando pero aun falta. felicidades y adelante que se puede.