¡Buenos días Señora Presidenta!

11 Marzo 2006
El clásico saludo de la Guardia de Palacio va a cambiar a partir de mañana. Hoy se vive un cambio de mando histórico en nuestro país.
Tania Ramdohr >
authenticated user Corresponsal
Calles cortadas, escenarios en todas partes, ambiente de fiesta. Así se vive en Chile el cambio de mando que es, por qué no decirlo, uno de los que más expectativas ha provocado.
Las ceremonias ya han comenzado. Ricardo Lagos se despidió de su gabinete y de sus asesores, se sacó las fotos de rigor (no solamente con sus Ministros, sino que también con sus esposas y maridos), y recibió el último saludo de la Guardia de Palacio: ¡Buenos días Señor Presidente!
Los nuevos Senadores juraron, o prometieron, uno a uno. Las votaciones para elegir al Presidente de la Cámara ieron como resultado: 20 votos para Eduardo Frei Ruiz Tagle (todos los de la Concertación) y 18 votos para Evelyn Matthei (los de la Alianza más, al parecer, el independiente Carlos Bianchi). De ser confirmados estos resultados, sería Eduardo Frei quien haga entrega de la banda presidencial a Michelle Bachelet.
La nueva Presidenta, que pasó la noche en Cerro Castillo, tomará pocesión del mando frente a 31 mandatarios y representantes de 100 países a eso de las 12:00 del día. Entre los visitantes se cuentan Evo Morales, Condoleeza Rice, el príncipe Felipe y muchos otros. Nunca antes se había visto tanto interés por parte de los mandatarios visitantes, que han sostenido reuniones tanto con Ricardo Lagos como con Michelle Bachelet.