Cuentas Públicas ¿para qué público?

28 Marzo 2006
Las cuentas públicas sirven para informar al público, pero están hechas para ser entendidos por el público.
Alejandro Magnone >
authenticated user Corresponsal
Hoy se dio a conocer la cuenta pública del Hospital Base de Curicó , informando a la comunidad sobre su funcionamiento y gestión durante el año anterior, pero como ciudadanos comunes y corrientes, ¿estamos preparados para entender y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las autoridades?
De quién es la responsabilidad de que nosotros entendamos qué es lo que nos están diciendo. Acá podemos analizarlo por los objetivos. Si el objetivo es que nos informemos, el esfuerzo lo tiene que hacer la autoridad. Ellos tienen que ser los interesados en que entandamos lo que nos quieren decir (estoy siendo muy inocente). Entonces, como ciudadanos tenemos que exigirles a las autoridades que nos informen de la mejor forma, de aquella en la que podamos fiscalizarlos.
Por otra parte, si nos interesa como se utilizan nuestros recursos, tenemos que informarnos y tenemos que preocuparnos de fiscalizar.

Comentarios

Imagen de osvaldo paché jara

Quisiera manifestarte algo,

Quisiera manifestarte algo, quien se preocupa de darle una cuenta pública a las personas de escasos recursos de nuestra comuna, si tu vas a dar una vuelta por el hospital de Curicó, sobre todo antes de las 08.00 horas, te fijaras las colas que deben realizar las personas de la tercera edad, como asimismo personas humildes de nuestra ciudad, pregunta ¿QUIEN SE PREOCUPAPA DE DARLE UNA CUENTA O EXPLICACION A ESAS PERSONAS?.