Diputados analizarán fusión Nestlé-Soprole la próxima semana

06 Marzo 2011

La sesión fue respaldada por la unanimidad de los parlamentarios integrantes de la Comisión de Agricultura.

Editor El aMaule >
authenticated user
El diputado del Partido Radical Social Demócrata, José Pérez, informó que el próximo miércoles 9 de marzo la Cámara de Diputados analizará en Sesión Especial las repercusiones que tendrán para el sector lechero, en especial para los pequeños y medianos productores, la fusión entre las empresas Nestlé y Soprole.
El diputado José Pérez -quien solicitó la instancia con el respaldo unánime de los integrantes de la Comisión de Agricultura- manifestó que pidió la sesión motivado por la inquietud existente entre los pequeños y medianos productores de leche de la Región del Biobío, quienes se verían seriamente afectados de concretarse esta fusión.
“Al fusionarse Nestlé y Soprole estaremos frente a una acción monopólica que sería nefasta para el país y en especial para los pequeños y medianos productores de leche porque este conglomerado no solamente manejaría el precio del productor sino también el precio del consumidor”, sostuvo el parlamentario.
Pérez agregó que “Nestlé y Soprole han estado manipulando a través del tiempo el valor del producto lácteo mediante la compra a bajo precio a los pequeños productores. Este precio ha tenido bajas significativas y se trata del valor más bajo que hay en el continente. Sabemos que Nestlé paga mayores precios en otros países del mundo donde tiene sus filiales”.
A la sesión del próximo miércoles han sido invitados los ministros de Hacienda y Agricultura y el Fiscal Nacional Económico.