Senadores hacen llamado para apoyar a productores de remolacha

Senadores hacen llamado para apoyar a productores de remolacha

08 Abril 2006
Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín hicieron una llamado a Iansa para que apoye al sector remolachero a partir de las importantes utilidades que ha obtenido la empresa.
Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal
Los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín hicieron una llamado a Iansa para que apoye al sector remolachero a partir de las importantes utilidades que ha obtenido la empresa, “como una muestra de justicia, por una parte y así hacer más atractiva la recuperación de la producción y generar mayores empleos”, dijo Coloma.
El llamado que hicieron los parlamentarios de la oposición se enmarca en las grandes dificultades que ha tenido el sector azucarero en los últimos cinco años, pero también por el anuncio que hizo la Federación Nacional de Remolacheros de paralizar la entrega de remolachas a Iansa debido a la disconformidad respecto del precio que paga actualmente la empresa.
EL valor de la tonelada de azúcar ha llegado desde los US$300 hasta los US$500, porlo que los parlamentarios manifestaron que sería justo devolverle la mano a los agricultores, ya que en su momento hicieron un esfuerzo para compenzar los bajos precios.
Los senadores insistieron en que se trata de una medida de justicia, ya que se incentiva a recuperar ese sector productivo de la agricultura que genera importante mano de obra en sus procesos. Además, se mostraron esperanzados en que el llamado será escuchado y aceptado por los ejecutivos de Iansa, puesto que beneficiaría a todo el sector.
Etiquetas: