El fin de la crisis de la remolacha

El fin de la crisis de la remolacha

10 Abril 2006
El vicepresidente de la Federación Nacional de Remolacheros informó que cada productor recibirá 160 mil pesos más por tonelada limpia del tubérculo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La crisis que vivieron durante las últimas semanas los productores de remolacha llegó a su fin. Los productores acordaron mejoras importantes con la industria azucarera y este hoy comenzarán a entregar la remolacha a la IANSA
La noticia fue confirmada por el vicepresidente de la Federación Nacional de Remolacheros (Fenare), Jorge Uslar, después de una reunión de más de 10 horas con los principales ejecutivos de IANSA.
El acuerdo entre los productores y la empresa considera aumentar el precio de 42,5 a 43 dólares por concepto de meta cumplida.
Respecto al traspaso de las ganancias por el buen precio internacional del azúcar, el pacto establecido considera pagar la mitad de la producción al precio acordado el año pasado, más el medio dólar por meta y la tabla de bonificación planteada, es decir, un precio final de 44,25 dólares.
El otro 50 por ciento del valor del tubérculo se pagará considerando una tabla de bonificación con un tope de 600 dólares.
Etiquetas: