Más de 220 atletas participarán en el Campeonato Zonal Norte de Iquique

Más de 220 atletas participarán en el Campeonato Zonal Norte de Iquique

28 Abril 2006
Atletas de la Zona Norte, Santiago, Talca, Valdia y Osorno, además de delegaciones del Perú y Bolivia.
Heriberto Faúndez >
authenticated user
Más de 220 atletas han confirmado su participación para el Campeonato Zonal de Atletas Masters que se realizará en el Estadio Tierra de Campeones, los días 29 y 30 de abril del presente año.

Categorías
Las categorías son mayores de 30 años tanto en damas como en varones y se dividen cada cinco años: 30 a 35, 35 a 40, 40 a 45, 45 a 50 y hasta que se encuentren en condiciones de participar, según lo establecido en la Femachi, Asudave y WMA, Federacion de Atletas Masters de Chile, Asociación Sudamericana y Mundial de Atletas Masters.
Delegaciones

Los clubes que participarán serán los siguientes:
- Cuatro clubes de Arica
- Maria Elena
- Chuquicamata
- Antofagasta
- El Salvador
- Copiapó
- La Serena
- Coquimbo
Todos estos clubes pertenecen a la Zona Norte.
Participarán como invitados representantes de los clubes:
- Las Condes de Santiago
- Masters de Talca
- Valdivia
- Osorno
También han confirmada una delegación de Bolivia integrada por atletas de Oruro y Cochabamba, mientras que del Perú están representados por Atletas de Arequipa.

Pruebas
Las pruebas de velocidad (medio fondo y fondo), los saltos (alto, largo y triple) y los lanzamientos (bala, disco, jabalina y el martillo) se realizarán en el Estadio Tierra de Campeones, mientras que para las pruebas de ruta se realizarán el medio maratón de 21 km. desde la Municipalidad hasta Bajo Molle y la prueba de 10 Km. marcha en un circuito de 2.000 en la calle Aníbal Pinto.

Problemas con la pista

Uno de los problemas con la pista de atletismo que justamente el día sábado el Estadio Tierra de Campeones seraocupado en la Noche con el fútbol, pese a que el Club de Atletas Masters lo había solicitado con bastante anticipación. Esperamos que no deterioren la pista, ya que ha costado tenerla en regulares condiciones para este tipo de Campeonatos.

Heriberto Faúndez S.
El Atletismo en Iquique
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de barbara acuña

me gustaria que se hicieran

me gustaria que se hicieran mas campeonato para los jovenes, al fin y al cabo somos el futuro del deporte.