Buen arranque del Quijote

Buen arranque del Quijote

03 Mayo 2006
Español de Talca debutó con el pie derecho en una nueva edición de la liga Centro-Sur de la Dimayor. Pero no sólo por su victoria 75 a 71 sobre Boston, sino además por los buenos avances que mostró en su juego.
Sebastian Aguirre >
authenticated user
Siempre es bueno iniciar un desafío con un logro o un reslutado positivo. Alimenta la esperanza de alcanzar el objetivo final y puede ser la señal de que el camino será exitoso. Pero en el caso de Español en su debut por el torneo Centro-Sur de la Dimayor, el mayor mérito del "Depor" no está en la victoria frente a Boston College (75 a 71) sino en aspectos más trascendentes que, mucha veces, pasan desapercibidos.
En los deportes colectivos un jugador talentoso puede hacer mucho y puede brillar con su talento. Pero son los equipos -como grupo cohesionado y equilibrado- los que logran alcanzar gandes metas. Español demostró este fin de semana que es un muy buen equipo y que funciona como tal. Tanto en ataque (con pases precisos y movimientos bien ajustados) como en defensa (con ayuda en la marcación y un gran trabajo colectivo) eso quedó en evidencia ante un rival de buen nivel. Ante la ausencia de dos jugadores importantes en los últimos 5 minutos (Cisternas y Cornez salieron por acumulación de faltas), Español apeló a ese trabajo grupal para cerrar un partido que se le complicaba.
Otro punto destacable es el aspecto mental. La mayoría de los jugadores de este equipo no superan los 22 años, pero esa juventud, en este caso, no es sinónimo de inexperiencia. Los tres años de profesionalismo que ya acumulan (González, Zamorano, Morales, Cisternas, entre otros) se notó en su juego del sábado y lo demostraron en momentos cruciales.
Ante la presión que ejerció el conjunto santiaguino en el segundo cuarto y ante la arremetida final que amenazaba con dar vuelta el marcador. En ambos casos no cundió la desperación -como sí sucedía en temporadas anteriores- y los hispanos lograron mantener la ventaja y quedarse con la victoria.
A esto se suma el gran trabajo colectivo de algunos hombres que tienen que asumir protoagonismo: Cristián Zamoran -muy activo en ataque- y de Nick Morales, más el buen trabajo del juvenil Carlos Sepúlveda.
Estos antecedentes, más lo que puedan aportar los dos refuerzos para esta temporada (Marco Cornez y Francisco "Pancho" Véliz) pueden augurar una auspiciosa temporadada para la institución talquina, que espera desde hace años una participación importante.
Etiquetas: