Todo listo para el domingo: Curicó Unido v/s Ñublense

Todo listo para el domingo: Curicó Unido v/s Ñublense

11 Mayo 2006
Se espera que alrededor de 5 mil hinchas repleten el Estadio Municipal de Curicó para presenciar este clásico futbolero.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
La visita de inspección y coordinación que realizó carabineros, el Alcalde de Curicó y los dirigentes de Curicó Unido al estadio La Granja pretende minimizar los incidentes extra futbolísticos y darle más seguridad al espectáculo.
Esto debido a que el equipo curicano recibirá este domingo al representativo de la Octava Región en una fecha más del campeonato de Primera B. El problema es que las rivalidades entre ambas hinchadas hacen suponer que el espectáculo, en algún momento, se podría convertir en tragedia.
Para evitar cualquier tipo de desorden es que sólo se pondrán a la venta 5 mil entradas, reduciendo considerablemente el número público, esto con el fin de dar más seguridad a los hinchas de Ñublense que asistan al estadio, por ello no se ocupará el peralte norte, como es de costumbre.
Además, se reforzará con mallas divisorias las rejas del estadio para evitar que ambas barras se enfrenten entre sí. Esto no deja de preocupar, puesto que la barra visitante se ubicará a escasos metros de la tribuna preferencial de los curicanos.
En todo caso, para el día del partido habrá una dotación de 65 carabineros en el estadio, más personal municipal resguardando la seguridad de los asistentes.
Y aunque está todo prácticamente listo, sería importante que la administración del estadio se preocupara de limpiar los alrededores del mismo, puesto que hay gran cantidad de piedras que pueden ser usadas por antisociales para realizar desórdenes.
Fotos: Guillermo Bustamante
Etiquetas: