Una nueva receta para mantener la figura

Una nueva receta para mantener la figura

30 Mayo 2006

Un estudio norteamericano reveló que las mujeres que duermen menos pesan más que las que duermen las horas necesarias.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Atención mujeres: la dieta no es todo lo necesario para mantener la figura, ya que según un estudio de la Sociedad Torácica América en California, las mujeres que duermen más tienen mayores posibilidades de bajar de peso que las que no duermen lo suficiente.
Así es tal como lo leen. Y todo esto con base científica. Es que en este estudio participaron 70 mil mujeres a las que se les midieron las conductas, los patrones de sueño y el peso durante 16 años.
Según los resultados, las mujeres que dormían 5 horas o menos tenían un 32% más de posibilidades de incrementar su peso en comparación con las que dormían al menos 7 horas. Además, las del primer grupo tenían un porcentaje mayor de sufrir obesidad.
Es importante señalar que ninguna de las mujeres cambió sus hábitos alimenticios ni realizó más ejercicio del que acostumbraban, durante este largo periodo de tiempo.
Según los especialistas, dormir menos, podría ocasionar quemar menos calorías al estar despierto. Además, cuando el sueño es corto, la persona se mueve menos, lo que también genera menos pérdida de calorías.
Así que ya saben, para mantener la figura es necesario dormir bien

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.