Alemania gana, golea, pero no gusta

Alemania gana, golea, pero no gusta

10 Junio 2006
En el partido inaugural, lo locales se impusieron frente al modesto equipo de Costa Rica por 4-2.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Era el primer partido del Mundial Alemania 2006. El campeonato que fue organizado para que la selección local la ganara, por ello el primer partido en el papel parecía fácil, pero fue todo lo contrario.
Frente a los locales estaba la modesta selección de Costa Rica. Digo modesta, porque el equipo centroamericano no contó con la parafernalia que tuvo el representativo teutón.
Así y todo, con más ganas que buen fútbol asociado, los “ticos” lograron poner en jaque en varias oportunidades a una lenta defensa germánica, que en varias oportunidades, durante el partido, se quedó pegada sin responder a tiempo.
Si bien es cierto el marcador del partido fue el más abultado de las jornadas inaugurales de los Campeonatos de Fútbol de la FIFA, es importante dejar en claro, que el marcador no se condice con el trámite del encuentro.
Sinceramente debo decir que esperaba más del elenco local, es que está lleno de figuras y lamentablemente no se supieron encontrar en el terreno de juego.
Así y con todos mis reparos, Alemania abrió el marcador del partido a los 5 minutos de la primera fracción cuando Philipp Lahm se despacha un golazo con un remate de distancia. En ese momento el estadio entero estalló en un grito de gol.
De ahí en más, las acciones del partido siguieron su curso normal. Con ataques de ambos cuadros, pero sin inquietar. Hasta que a los 11 minutos Munich se paralizó, cuando una descoordinación de la defensa germana permitió que Wanchope entrara solo por el medio del área grande y capitalizara el empate transitorio.
La tranquilidad volvió al estadio cuando a los 17 minutos Klose se encontró con un balón en el segundo poste y literalmente empujó el balón hasta el fondo de la red.
En la segunda mitad, a los 60 minutos Alemania, a través de Klose anotó el 3-1 parcial para los locales.
La incertidumbre la puso Wanchope doce minutos después cuando volvió a enmudecer a Munich.
El 4-2 final fue una verdadera obra de arte. Un magnífico derechazo de Frings desde 30 metros dejó sin opción al portero de Costa Rica.
Ecuador derrotó a Polonia en su primer partido
Con un sólido dos a cero el primer representativo sudamericano en saltar a la cancha se impuso ante su similar de Polonia.
En el segundo partido de esta Copa Mundial el conjunto ecuatoriano demostró que puede ser uno de los equipos sensación de este torneo.
Fue un partido correcto, casi sin incidentes y más tranquilo que el inaugural, es que el factor público influyó mucho en el desarrollo del encuentro.
Por ello el conjunto sudamericano se vio suelto en el terreno de juego y abrió el marcador a los 24 minutos de juego a través de Carlos Tenorio.
De ahí el partido fue más brusco que al principio, ya que el balón se comenzó a disputar más en la mitad del terreno.
Casi al inicio de la segunda fracción el árbitro japonés anuló un gol al representativo polaco por supuesta posición de adelanto de Krzynowek.
A los 80 minutos Delgado anotó el 2-0 final con que se selló el triunfo de Ecuador sobre Polonia.
Fotos: Página Oficial Mundial Alemania 2006