Rangers a Primera B

14 Diciembre 2006
Crónica de una muerte anunciada.
Omar Elgueta >
authenticated user Corresponsal
Se consumó lo que muchos no creían que iba a pasar: el descenso de Rangers a Primera B ¿Merecido? Sí, lógico, evidente. ¿Por qué?
Porque Rangers hizo todo mal durante el año, tanto los jugadores, dirigentes y periodistas de Talca. Desgloso.

Los Jugadores: del análisis dejo fuera a Huaiquipán, Dalssaso, Cuello e Ibarra, que pueden estar orgullosos, dignos y limpios de su paso por Talca. Los demás sin entrega, queda claro que sólo juegan aquí en Talca, como Pinto, Inostroza, Ayala, Olivares, González, Neira, etc. No hicieron nada durante el campeonato. En los partidos que fui a los laterales los desbordaban como querían, queda graficado lo anterior cuando estaba escuchando el partido con Puerto Montt en Talca y el comentarista dijo."(…) Parece que se desgarró el lateral ante el desborde de Cantero (...)", y luego siguió jugando feliz de la vida ¿Con esos jugadores teníamos siquiera la esperanza de quedarnos en primera? No.
Un favor, no le llamen más Dunga al señor Pinto, Dunga era bravo, trancaba con la cabeza, con la oreja, corría y corría, le entregaba el balón al compañero, no sean irrespetuosos los comentaristas deportivos con un campeón del mundo.
Los Dirigentes: todo mal, trajeron a Reynoso luego que ya había fracasado con Rangers antes, pero lo barato cuesta caro. Luego, a mitad de año, se pudo arreglar con Pizarro y siete jugadores que ofrecían si eran sociedad anónima. Pizarro, ojo, era campeón del fútbol chileno como jugador y técnico en la peor época de Colo-Colo, durante la quiebra, y se optó por Castro, sin experiencia, sin personalidad, pese a ser uruguayo. Malas desiciones técnicas, ahora se sabe que tenía peleas internas con el plantel.
Tampoco se quiso convertir en sociedad anónima a mitad de año, por que iban a salir los trapitos al sol, y otros desastres que siempre salen en estos casos. Ejemplo: Colo-Colo, la U.
Los Periodistas: reflejo todo en el señor Mauricio Valdés, quien durante dos semanas, tuvo en su radio al señor Jiménez y lo único que hizo fue sobarle el lomo y después del partido azuzaba a la gente para pedirle su salida ¿Por qué no lo hizo durante esas dos semanas? Seguro dirá que era por la unión de Rangers ¿A lo mejor querrá hacerle la campaña a otro presidente? Ojalá no sea el que cuando pierde las elecciones políticas esconde la cabeza y se maneja por la soberbia. Porque ¿se imagina usted si Rangers no sube a primera el 2007 o fracasa?, ya sabríamos quien no daría la cara.
El Ejercicio del periodismo se hace sin compromiso, poniéndose frente al computador a decir la verdad, por la función social que cumple el periodista. Y muchos después se jactan de que el periodismo es un apostolado. Aprendan primero que era ser un apóstol.
Yo en lo personal no soy socio de Rangers, pero voy al estadio desde el año 76, cuando me llevaban mis padres, ya no lo soy porque con el actual sistema ¿dónde va aparar la cuota del socio?, quién sabe. Además, escucho en las radios lo mismo que dijo en la década de los 80 don Carlos Bernal Silva, que se tiene un gran patrimonio, la hinchada, que Talca es una ciudad de primera, que se tiene que ir el presidente, etc. Después lo mismo con los descensos de la década del 90 y en el 2006 y, ¿dónde estamos? en Primera B. La única diferencia en estos 20 años fue que antes se decía Segunda división, pero es el mismo discurso vacío.
Esto no es culpa de Mayne-Nicolls, como esbozó Mauricio Valdés en el primer partido con Lota en Talca,"(…) que le mandaron un árbitro malo por que Rangers votó por Sánchez (…), y ¿por qué se quedó callado cuando Abdala quería cambiar la sede a
Rangers y perjudicar a Lota, perdiendo su localía? ¿Cómo se portó la gente en Lota?.
El problema es que se cree que porque está en provincia el periodismo puede ser más cargado. El que crea eso por favor retírese y devuelva el título, si es que lo tiene, permítame dudarlo.
Se tiene que convertir Rangers en S.A. deportiva para darle el primer paso de credibilidad, porque así la gente sabría, tendría derecho y estaría amparada para saber donde va su plata. No digamos ante esto que se va a perder la identidad del ranguerino, que Rangers no se vende. Recuerden lo que pasó en Colo-Colo el 2002, que el Colo-Colo no se vende, miles de hinchas en las calles azuzados por los mimos dirigentes que lo quebraron, el hipopótamo y el cocodrilo. Y dirigentes de los albos aquí en Talca se jactaban de llevar 300 personas a la plaza para impedir que fuera S.A., después hablé con ese dirigente, con una amnesia total.
Vamos ranguerinos de verdad, sin compromisos con nadie, a luchar por el equipo, a manifestarse a través de este medio en la asamblea de socios, siempre con fundamentos y digámosle No a los dirigentes, jugadores y periodistas, que nos llevaron a Primera B.

Comentarios

Imagen de Pato

Mala

Mala cosa......................Falta identidad con la Ciudad, aunque no me gustaría un nombre como union lgo, talca unido, provincial talca, regional algo, o afines; muy picante...................Me está gustando el asunto de las sociedades anónimas abiertas, aunque mi trnca como izquierdista es con el asunto de la propiedad.....................Ya, salu2

Imagen de matias bravo

rangers es el mejor eqipo

rangers es el mejor eqipo del mundo

Imagen de Rubén Albornoz Dachelet

Paulo y Roberto: Si somos

Paulo y Roberto: Si somos talquinos debemos ser rangerinos comprometidos y tuve la oportunidad entre lo años 1990 y el 2000 de ser Director Regional de Deportes DIGEDER y como el Estadio Fiscal

amenazaban con clausurarlo porque tenía problemas de mantención, empezamos a presentar proyectos y logramos diferentes obras de infraestructura relevan-

tes para su desempeño futuro: cambiamos la tota-

lidad de las tribunas ( madera-escuadras metálicas y

apernadas ); malla olímpica metálica completa; la

dotamos de una pista atlética sintética, marca Mondo

italiana de 8 andariveles con foso y tableros electróni-

cos, única entre Santiago y Concepción; se areglaron

los baños de tribunas y galerías; se mejoraron los

cierres perimetrales del estadio,etc .Es decir, una

inversión de casi 500 millones de pesos.

Entonces, a uno se le aprieta el corazón cuando el

club de sus amores se va a la segunda división o

primera b.

Por último, señalar que la Municipalidad de Talca y

su Consejo Municipal están disponibles de continuar

ayudando al CD. Rangers y para el año 2007 el

aporte será de alrededor de 70 millones de pesos,

pero los primeros días de marzo se verán las subven-

ciones y tendremos el valor definitivo.

Atentamente,

Rubén Albornoz Dachelet

Concejal Talca.

Imagen de ROBERTO THIELE V.

LLEVO 24 AÑOS EN CONCEPCION

LLEVO 24 AÑOS EN CONCEPCION DESDE QUE ME CASE CON UNA PROFESORA PENQUISTA (ESTUDIÓ EN LA U DE TALCA) Y NUNCA DEJO DE VIBRAR POR MI RANGERS QUERIDO, SI MAL NO RECUERDO ERA EL SOCIO 10070 EN ANTAÑO. ESPERO QUE SUBA A

PRIMERA A, YA! Y SEA UNA GRAN INSTITUCION, COMO SE LO MERECE LA PROVINCIA DE TALCA.

LOS MEJORES DESEOS DE EXITO PARA MI EX-COMPAÑERO DE LICEO, EL NUEVO D.T. J.C.HERNANDEZ.

SE DESPIDE UN RANGUERINO ILUSIONADO POR LLEGAR A LA LIBERTADORES COMO EN EL !69.

RA, RA, RA, RANGERS DE TALCA !

Imagen de Paulo

Es muy bueno tu analisis

Es muy bueno tu analisis -incluso creo que le falta-, sin ser fanatico de Rangers -soy de Comercio- tambien voy al Estadio desde los años 70, creo que existen los dirigentes que nos merecemos, si los rojinegros no asumen mediante el voto un cambio nunca podra existir un Rangers grande. Sin duda la solución a corto plazo es la Sociedad Anonima, y una auditoria a la actual dirigencia, hay que revisar los contratos de los mas jovenes, el futbol joven y a quienes se les pagaba sueldos...y muchas cosas mas, que sólo una auditoria de una empresa de prestigio puede descubrir.

Vamos Ranguerinos, sin dormirse ni llorar es tiempo de exigir a los dirigentes que respondan!

Imagen de ernierose

cheap ugg boots It would be

cheap ugg boots It would be really wise to purchase them from the seasonal or clearance sales. The company offers great discounts on the prices, so that people can enjoy wearing cheap ugg boots at economical rates cheap ugg boots outlet . They are guaranteed to offer you a happy and comfy time cheap uggs, because these are made from the sheep skin which adds to their uniqueness and ability to keep the body temperature normal even during summers cheap jordans . Their sole is designed in a way that no pressure is felt during walk. Moreover, the ugg sleepers are exceptionally fine for casual wearing .

Imagen de ernierose

Joblessness Similar to the

Joblessness Similar to the past, The ze glide exactly the identical computer keys format on i phone where the P800, discount oakley P900, Only a look will quickly realize the raise Computers keys button in the software page system seems like any our warmer tempuratures, Yet if used to meet the typical text or just e-The most important relief. Increase To improve income pertaining to your kickstarter web-webpage suggestions cheap dr dre beats , cheap beats by dr dre beats by dre for cheap Inquisitive you would wish to go design.

Imagen de tanforlloe01

Many years ago, the West"s

Many years ago, the West"s fashion is full of west wild color in general moncler homme , and it was popular for many young girls to wear like this: dress with a fringed jacket, denim shirt, blue jeans, Western-style boots and a cowboy hat on head. doudoune moncler homme But now frill coats and dresses are very popular doudoune moncler . Many women like to wear very feminine clothes to go with a pair of UGG boots to pursue a special effect.

Imagen de ernierose

Best Price On Ugg Boots UGG

Best Price On Ugg Boots UGG NZ You competitors involve some the famous people may reduce and sometimes switch your home may be tips on how to partake, Ideal footwear, Kids UGG Boots Clearance Amazing, UGG USA Every single one pass, Just unsuspecting UGG NZ , Cheap Kids UGG Boots They are excessive UGGs USA . This process nourishment Cossack ugg bailey switches provide a brilliant seriously increased depend on. In some manner, Persons who seek exceptional, Addend popularity Bailey boot footwear, You really really feel to evaluate the interest. This task common the expertise of foreign lambs maqui berry farmers are found in the Aboriginal on top of that disparaging offer as part of your affidavmistake old big overshoes UGGS earnings more than just essentially private!

Imagen de ernierose

The shoe alone these days is

The shoe alone these days is created for the stresses put on the ft from your swing. The toes start out out with excess weight equally balanced around the suitable and still left foot. jordan shoes for cheap

Imagen de ernierose

Charice will be good, cheap

Charice will be good, cheap dr dre beats Certainly, Other than to be honest, There are plenty professional performers through the Philippines who actually continues as to be located. Other medication is a great deal more skilled maybe over Charice and consequently deborah Geronimo. Charice"s livelihood earlier haven"t pulled from a whole lot of documented in Philippines because you will find vocalists here to be able to sing including your girl could! Were pleased with your woman"s point recognition, But rather every one has a diabetic"s own Celebrity, Deborah "s near to the filipino loads despite the fact Charice was just with respect to arena target market,I must readvocat you your current needs say. When I recognize Charice"s task we hadn"t blossom any here in the usa on the grounds that she isn"t valuable lots of, beats by dre cheap Besides the fact that he is a real audio natural born player. Really, It has a honest is it? Visitors declares she actually is and far from being in height acceptable, Lean great required and/or consistent nice as a music artist. But nonetheless, really charice! In twittollower u can see diff "languages" chatting fight charice, beats by dre noise cancelling Grab some state?

Imagen de tanforlloe01

This causes them to devote so

This causes them to devote so substantially money just to get the items that they want Replica Handbags Outlet . 1 point that females can never ever say no to is buying designer handbags imitation bags . gracegalena.org/outlet.html

Imagen de ernierose

cheap jordan shoes for saleIn

cheap jordan shoes for saleIn 1983 the Nike shoe firm released a basic white sneaker they trademarked the Nike Air Power One jordans for sale . These were a top quality sneaker intended for sportswear gross sales jordan shoes for cheap , jordans for sale being launched into a market exactly where this kind of footwear was attaining popularity and traction. To begin with the Air Power 1 shoe line was a plain white shoe accessible in both a very low reduce or maybe a superior prime. jordans for sale In 1986 Michael Jordan was contracted for internet marketing and took to your courts donning pink and black Nike Air Pressure Types, which have turn into a trademark shoe for him given that that point. Nearly about evening the popularity on the shoe boomed.