Colo Colo y la final de la Copa Sudamericana

Colo Colo y la final de la Copa Sudamericana

21 Diciembre 2006
La cita con la historia y el por qué de la derrota.
Omar Elgueta >
authenticated user Corresponsal
Después de ver la derrota de mi equipo Colo Colo, ante el Pachuca, no pude dormir hasta las 5 de mañana analizando el por qué de la derrota, no pude responderme en ese instante, me fui a costar con lágrimas en los ojos, con un sentimiento de frustración, de dolor.
Al pasar los días volví a ver los dos partidos de la final ya mas tranquilo, me puse a mirar mi cuadro en marcado en mi pieza de Colo Colo 91, campeón de la libertadores y encontré las respuestas que me estaban matando.
El periodismo en Chile desde la primera final empezó a ser un paralelo entre el Colo 1991 y el Colo 2006, cual era mejor, etc.
Después que perdió, nadie a dicho algo y es en ese momento donde hay que hacer las comparaciones, el por qué uno salió campeón y el otro no. Al responderme las preguntas mate dos pájaros de un tiro.
En el colo 91, está la respuesta a cómo enfrentar el proceso de un torneo internacional y como jugar la Final. Jozic, el mérito que tiene es que entendió que el problema del futbolista chileno a nivel internacional. No pasa por los pies, sino por la cabeza, al frente no teníamos ni a Pelé, ni a Maradona, ni a Zidane, ni a Cruyff, ni a Beckenbauer, eran jugadores comunes y corrientes como los de Colo Colo, la diferencia está, en que en la cita con la historia, que es una final, tenían el plus que los diferencia de los simples jugadores como los del colo de los que pasan a la historia, eso significa la frase: "las finales son para ganarlas". Para diferenciar al crack, al ganador del común y segundón, lo demás es verso y el que tiene el plus gana, no importa si antes jugaste bien como Colo y Holanda el 74 y 78, pero el día en que te citó la historia no llegaste.
En la banca se define todo, Carlos Bianchi cuatro veces campeón de la Libertadores, en su decálogo publicado el 2004 en el gráfico habla de los empates y derrotas inteligentes. En la primera final Pachuca venía de jugar los play off mexicanos el domingo, martes y la final el jueves. Finalmente, el físico les ganó en el segundo tiempo y el técnico se dio cuenta de eso y no quiso arriesgar prefirió el empate y no la derrota. Cabeza amigo, cabeza.
En la vuelta Borghi declaró, que el mejor jugador de Pachuca era Álvarez, antes de la final y que no iba a dar la alineación esperando si jugaba o no Álvarez. No jugó los noventa minutos y con 45 minutos les bastó. Qué hizo Borghi, se quedó sin respuestas, pudo mandar a Villaroel a marcarlo, a Jerez, a Aceval, le comieron la banda derecha todo el partido, no la reforzó, sin respuesta.
El periodismo lloraba antes, porque Colo Colo el martes dijo que a lo mejor no jugaban Riffo, Suazo y otro por lesión. Además, Meza mandó una marca personal limpia sobre Fernández y este desapareció en los dos partidos.
En el Colo 91, en la final en el monumental no jugábamos con
Yáñez, Martínez, Dabrowski, y en el partido se lesiona Mendoza.
El mejor jugador de Olimpia era el "loco" González, Jozic le mandó un marcador personal como Ramírez, lo anuló, se chorió y salió expulsado.
El fútbol es como un partido de ajedrez, táctico, de estudio y gana el que anticipa la jugada del otro o tiene mejor respuesta a la jugada del otro.
Esto fue lo que careció Borghi, mucho hablar bonito, ser simpático con la prensa la tiene derretida a sus pies, pero a la hora de la cita con la HISTORIA, QUE ES LO QUE CUENTA, NO LLEGÓ.
¿Por qué el periodismo no hace esta comparación pos- partido y si la hace antes del Colo 91 y Colo 06?. Simplemente porque no sabe de fútbol y detestan reconocer que Jozic es el mejor técnico en la historia del fútbol chileno, el que tenía el plus para llegar a la hora, a la cita con la historia. Es más, dicen que ese equipo lo formó Salah, pero no se olvidan que Salah tiene nueve fracasos internacionales.
Técnicos nacionales: Hagan de Colo Colo 91 su proceso, lo que dijo Jozic en ese tiempo, analicen ese partido y téngalo como un libro obligatorio, como lo es el Código Civil para los Abogados. Pero, sé que no lo harán por que la envidia los
corroe.
En cuanto al estadio, que es "mufa", es la excusa perfecta para justificar la mediocridad de pensamiento del técnico y jugadores.
Los Periodistas decían que, porque jugó con Cobreloa el sábado estaban cansados. Sí, pero cómo jugó el domingo en Calama a las cuatro de la tarde, luego de perder el miércoles, el agotado parecía Cobreloa.
En el país de los mediocres, el menos mediocre sale campeón. Lo importante es a nivel internacional, ahí se muestra el temple, la personalidad y el que responde a
la cita con la historia.

Seguiré siendo Colocolino por siempre. Ese día jueves me sentí más hincha de mi club que cuando ganábamos, por eso hago este análisis y soñando algún día que llegue otro Jozic o Borghi entienda el problema del futbolista nacional y alcance el Plus que hace falta para ganar la final, ya que no basta con los partidos previos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de cony

DALE ETERNO CAMPEON X CHILE

DALE ETERNO CAMPEON X CHILE X LA GB

Imagen de Mexicano chingon

Jajajaaja, pobres

Jajajaaja, pobres diablos......como se les ocurre compararse con el fútbol mexicano, jodidos!!!

Imagen de heriberto

Avivense chilenos, en la

Avivense chilenos, en la argentina hay muchos grandes jugadores hijos de chilenos,(Matias fernandez)

que se pueden recuperar para nuestra seleccion.

Inter de italia, ya lo esta haciendo con los descendientes de italianos en argentina y tambien los españoles. Ahi que creer y aceptar que en este pais estan y se hacen los grandes futbolistas

Imagen de ernierose

cheap beats by dr dre Eat and

cheap beats by dr dre Eat and drink engler vil fortelle delawareg a littl vakreste og søteste ord du noensinne har hørt cheap beats studio , Og scientif mye tålmodighet og omsorg beats by dre cheap , Have dinner engler vil lære deg å snakke

Imagen de tanforlloe01

What colors of clothes suit

What colors of clothes suit you? Are you fair skinned or darker? vetement moncler pas cher Make sure that you are buying clothes that compliment your skin tone moncler doudoune femme moncler homme , hair color and eyes http://www.doudounemoncler-paschers.com . Are you most suited to warm or cool colors?