Hacer un comentario

Nace la Coalición por el Cambio

07 Mayo 2009
Con la integración del senador Fernando Flores y el partido ChilePrimero al comando del candidato presidencial Sebastián Piñera, se constituyó este nuevo referente político nacional. Por Juan José Alfaro
Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal
El día 6 de mayo de 2009, se dio un paso trascendente en la idea de dejar atrás el odio y las divisiones de quienes recurren a la añeja nostalgia como accionar político, ese discurso que se quedó pegado en la guerra fría, o en los errores de los años 70, pierde cada día más peso, cuando hoy podemos ver en ejemplos palpables, que el futuro de Chile no se construye desde las recriminaciones, sino de las coincidencias que nos permiten avanzar en pos de una mejor idea de País.
La Coalición Por El Cambio es el nuevo referente político que nació a la luz pública, una coalición que pretenden darle un nuevo gobierno a Chile, un gobierno que integra a personas de los más diversos credos y pensamientos políticos, pero que tienen la voluntad de asumir el desafío de gobernar con los mejores, dejando atrás la vieja escuela de la carrera política profesional.
En un acto que tuvo mucho de emocionante, se reunieron en el patio del comando del candidato presidencial Sebastián Piñera, los representantes de este nuevo referente político. Uno a uno fueron subiendo al escenario, Francisco Alaniz, de Corparaucanía, Cristina Bitar, Roberto Mayorga, del Humanismo Cristiano, Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente, Carlos Larraín, de Renovación Nacional, Carlos Cantero, de Norte Grande, Fernando Flores, de ChilePrimero y por supuesto el candidato presidencial de este nuevo conglomerado, Sebastián Piñera.
El primero en hacer uso de la palabra fue el senador de ChilePrimero, Fernando Flores, que recordó su pasado como ministro de Allende y ex partidario de la Concertación. Flores aseguró con mucha seguridad, “Esta decisión involucra el dolor que genera la separación, sé que voy a tener la incomprensión de mucha gente de la cual he sido amigo... algunos de ellos me entenderán y otros no. Sin embargo, no estoy dispuesto al chantaje moral", concluyó Flores.
En el turno de Sebastián Piñera tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo del senador Flores y el partido ChilePrimero, en la idea de construir un mejor país:
“La historia de Chile ha sido una permanente historia de libertades, de corajes, de heroísmos, de sacrificios y de emprendimiento. Yo hoy día quiero convocarlos a seguir escribiendo páginas de esa historia. Más aún, a empezar a escribir las páginas más hermosas de la historia de Chile”, dijo entre aplausos.
Acta Fundacional Coalición por el Cambio

La Coalición por el Cambio representa la convergencia de una nueva mayoría de chilenas y chilenos, comprometida con un gobierno de unidad nacional, de excelencia en la gestión y de progreso y participación para todos.
Promovemos una democracia realmente representativa, y al mismo tiempo, cercana, vital y receptiva a las diversas expresiones de participación ciudadana.
Valoramos la diversidad, el pluralismo, la tolerancia, el respeto y la amistad cívica entre los chilenos. Sentimos que lo que nos une es mucho más fuerte y significativo que lo que nos separa.
Queremos proyectar esta unidad en un proyecto de país y futuro integrador que destierre los viejos conflictos y divisiones del pasado, que tanto daño causaron a la sociedad chilena.
Postulamos no sólo un cambio de Gobierno, sino también algo más trascendente: Una nueva forma de gobernar, que restablezca en plenitud la cultura del trabajo bien hecho y honesto y actúe con un sentido de cercanía con la gente y urgencia con el tiempo; un modelo de Gobierno que integre a los mejores, en que prevalezca la excelencia en la gestión y se distinga por la primacía del bien de Chile sobre los intereses particulares.
Impulsamos un renacimiento que potencie la libertad, la solidaridad y el espíritu emprendedor de las personas, en todos los ámbitos de la vida humana.
Aspiramos a llegar al 2018 -año del verdadero Bicentenario- como un país libre, desarrollado, justo y sin pobreza, capaz de ofrecer oportunidades y garantizar seguridades para todos y promover los valores propios del alma nacional, en un adecuado equilibrio entre el Estado, el mercado y la sociedad civil.
La candidatura presidencial de Sebastián Piñera representa todos estos principios y objetivos. Es el propósito de quienes concurrimos a la Coalición por el Cambio transformarnos en la fuerza política y social, renovadora y emprendedora, que abra un cauce amplio, fecundo y acogedor de participación ciudadana y apoye al Gobierno del Cambio, el Futuro y la Esperanza.
Santiago, 6 de Mayo de 2009
Francisco Alaniz
Cristina Bitar
Carlos Cantero
Juan Antonio Coloma
Fernando Flores
Carlos Larraín
Roberto Mayorga
Sebastián Piñera

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.