Hacer un comentario

Imagen de Andres

Estimado

Estimado Roberto-Jacundo:

Primero que todo al señalar "LA corporación de desarrollo, por lo que tengo entendido es obvio que no es sin fines de lucro para los empresarios", no me refiero a lo que son las corporaciones en papel, sino lo que son algunas corporaciones realmente y otras que intentan sostenerse en pie y ahorrar importantes costos mediante el Título XXXIII Libro I del Código Civil, es alli donde se señala que son sin fines de lucro, pero Creo que todos sabemos que muchas de las mal denominadas ONGs, recibe lucrativas ganacias , un ejemplo claro lo que sucede con UTPCH , es cosa de ver los costos de las viviendas de emergencia, al analizar nos daremos cuenta que si hay cuentas que no calzan. es decir existen "excedentes" (las empresas privadas obtienen ganancias las ONGs, excedentes que teoricamente deberian reinvertir en sus proyectos), lo mismo sucede con la ley Nº20.370 , en su texto refundido , el Art. 53 señala claramenye que Las universidades, los institutos profesionales y los centros de formación técnica estatales sólo podrán crearse por ley. Las universidades que no tengan tal carácter, deberán crearse conforme a los procedimientos establecidos en esta ley, y serán siempre corporaciones de derecho privado, sin fines de lucro para el efecto de tener reconocimiento oficial.

Todos sabemos que esto sucede en el Papel, pues ninguna Universidad, ni publica ni privada reinvierte todo el "excedente" , es decir como muchos dicen el papel soporta muchas cosas y la ley si se es inteligentese puede estirar siempre hacia donde deseemos.

Les recomiendo leer "Marketing for non profit organizations" de Benson Shapiro en Harvard Business Review del año 1973, para que comprendan a lo que me refiero

para terminar "El que se deja llevar por el ímpetu del arrebato será siempre un juguete de sus pasiones y un esclavo del primero que sepa observarle" Wallace Stevens.

Insisto tomenlo como quieran

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.