Hacer un comentario

¡Notable! Veredas del centro de Linares contarán con circuito para no videntes

10 Marzo 2011

El Proyecto  abarcará la manzana comprendida por las calles Manuel Rodríguez, Max Jara, Chacabuco y Kurt Moller, arterias peatonales que serán intervenidas, mediante la instalación de 1.600 metros cuadrados de baldosas.

El aMaule >
authenticated user Editor

El próximo mes de abril, se iniciará  un nuevo proyecto de Reposición  de  veredas en el sector céntrico de la ciudad,  dichas obras cuentan con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) por el orden de los 50 millones de pesos, de acuerdo a lo manifestado por el Alcalde de Linares Rolando Rentería.

El Proyecto  abarcará la manzana comprendida por las calles Manuel Rodríguez, Max Jara, Chacabuco y Kurt Moller, arterias peatonales que serán intervenidas, mediante la instalación de 1.600 metros cuadrados de baldosas, cuyo aspecto novedoso será la incorporación de un circuito para no videntes y rampas de acceso para discapacitados, trabajos que se enmarcan  en la política habitacional del Minvu de “Accesibilidad Garantizada” y que se está aplicando a nivel urbano en las grandes ciudades del país.

Al respecto el edil indicó, que la idea a futuro es homologar el diseño de las calles céntricas, bajo esta misma modalidad y de esta manera renovar el casco urbano de la ciudad.

Sobre el particular, el municipio linarense la próxima semana  realizará la apertura de las propuestas respectivas, para su posterior adjudicación a fines de marzo y ejecución en el mes de Abril, existiendo un plazo de 90 días corridos  para ejecutar las obras, la cuales deberán estar terminadas  durante el primer semestre de este año.

En este mismo aspecto, el edil agregó que paralelo a estos trabajos la Municipalidad a través de su Dirección de Servicios Generales y con fondos propios que alcanzan a los 14 millones 600 mil pesos,  ejecutará la construcción de  veredas de iguales características que el proyecto anterior,  en la prolongación de calle Kurt Moller), específicamente en el sector del  paradero de buses existente en esa vía (conexión hacia Avda. Anibal León Bustos). Las faenas contemplan la instalación de 520 metros cuadrados de baldosas y de dos garitas peatonales, a fin de que las personas que a diario concurren a ese sector para tomar locomoción colectiva (mayor y menor), puedan hacerlo en forma digna  y  sin temor a accidentes.

“Este es un programa piloto que estamos implementando en la ciudad, a fin de comprobar su grado de efectividad y aceptación en la comunidad y que tiene que ver con la modernización del rostro urbano”, afirmó el Alcalde  Rentería.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.