Hacer un comentario

Esta es la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la UCM

27 Marzo 2011

Encabezada por el estudiante de Trabajo Social, Ignacio Neira, parte el trabajo de la nueva directiva de la FEDEUCM Curicó.

El aMaule >
authenticated user Editor

Haciendo un llamado a sus pares para “sumar trabajo, dedicación y tiempo, siendo siempre consecuentes con lo que se dice y con lo que se hace”, asumió la presidencia de la Federación de Estudiantes UCM de Curicó el estudiante de la carrera de Trabajo Social, Ignacio Neira, organismo que representa los intereses de mil 400 estudiantes de los Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó y San Isidro camino Los Niches.

En la sala teatro del Centro de Centro de Extensión UCM en Curicó se desarrolló la ceremonia de traspaso de mando de la directiva de la FEDEUCM Curicó, acto al cual asistieron el rector del plantel, Prof. José Antonio Valdivieso, el vicerrector académico, Prof. Marcelo Romero, el director del Campus Nuestra Señora del Carmen, Orlando Trivelli, junto a la directora general estudiantil, Mirtha Núñez.

Fue así como la recientemente asumida directiva quedó constituida por su presidente, Ignacio Neira Cubillos; vicepresidente, Tamara Valenzuela; Secretaria General, María José Martínez Torres; Secretaria Académica, Nicole Ríos Durán; Secretario de Bienestar Estudiantil, Jesús Aladro; Secretario de Finanzas, Víctor Hernández; más las vocalías de Comunicación y Extensión, Javiera Jofré y Responsabilidad Medioambiental, Ricardo Herrera Neira.

En la ocasión, Neira, señaló  “nuestras líneas de acción en primer lugar será la bienestar estudiantil y, en segundo lugar acercar los estudiantes a la comunidad”, agradeciendo al mismo tiempo la gestión anterior encabezada por el estudiante, Felipe Lettelier, que permitió concretar diferentes proyectos y convenios de cooperación con organismos públicos.

Sobre la organización que han alcanzado los estudiantes el rector Valdivieso, expresó que “estoy muy contento de estar en esta ceremonia porque para mí fue un sueño contar con una Federación de Estudiantes en Curicó y he tratado de dar todo el apoyo necesario para que en definitiva los estudiantes tengan representación de sus intereses ante la Universidad. En la presente semana se decretará la modificación al Estatuto de la Universidad en que la representación estudiantil ante el Consejo Superior está de hecho y derecho a cargo de las Federaciones de Talca y Curicó. La Universidad se debe a sus alumnos y yo me debo a la Universidad”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.