Hacer un comentario

Destacado juez del Maule abre ciclo de diálogos hoy en la UCM

31 Marzo 2011

La actividad será de entrada liberada y los interesados en este tema podrán interactuar con el expositor, tal como se ha hecho en otras ocasiones, pues el formato de Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo así lo permite.

Constanza Valen... >
authenticated user Corresponsal

La Dirección de Extensión, Arte y Cultura y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM) realizarán la primera edición del año del ciclo Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo.

La cita será hoy jueves 31 de marzo a las 20:00 horas con el escritor y juez Juan Mihovilovich; quien  será entrevistado por Xavier Gómez, Director de Extensión UCM en la actividad denominada “La Escritura Pendiente”.

La actividad será de entrada liberada y los interesados en este tema podrán interactuar con el expositor, tal como se ha hecho en otras ocasiones, pues el formato de Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo así lo permite.

El Escritor y Juez

Juan Mihovilovich nació en Punta Arenas en 1951 y es el actual Juez de Letras, Garantía y Familia de Curepto. Es importante destacar que entre 1985 y 1990 trabajó la defensa y promoción de los derechos humanos para la Vicaría de la solidaridad y el Obispado de Linares. 

Entre 1991 y 1994 fue Secretario Regional Ministerial de Justicia de la región, entre 1994 y 1995 fue Jefe del Departamento de Readaptación de Gendarmería de Chile y desde 1996 es Juez de jurisdicción común en Curepto.   

Es un amante de las letras y escritor; y gracias a ello ha obtenido diversos premios literarios como: Pedro de Oña y Gabriela Mistral con La última condena en 1980;  Premio Julio Cortázar, Buenos Aires, Argentina, con  Extraños elementos en 1985;  Premio Derechos Humanos y Vicaría de la Solidaridad en  1978;  Premio Revista Andrés Bello de El Mercurio en 1978;  Premio Cuentos de Mi País, Biblioteca Nacional  y Bata en 1982; Premio Municipal de Arte-Literatura, Linares en 1992;  y mención Premio Municipal de Santiago por  Restos mortales en 2005.

Sus cuentos han sido antologados en publicaciones chilenas y extranjeras; y además ha sido columnista y colaborador de Diarios como El Centro de Talca; El Heraldo de Linares, La Prensa Austral de Punta Arenas y La Época de Santiago.

Entre sus publicaciones están los cuentos: El ventanal de la desolación una autoedición en Linares en 1989 y su segunda edición con Maranha Tha en  Talca en 1993; El clasificador con Pehuén Editores en 1992 y su segunda edición con Mosquito Editores en 2006; Restos mortales con Lom en 2004; Los números no cuentan, cuentos escogidos con Mosquito Editores en 2008; además de la biografía testimonial Camus Obispo con Rehue en 1988.

Entre sus novelas están La última condena con Pehuén en 1983; Sus desnudos pies sobre la nieve con Mosquito en 1990; El contagio de la locura con Lom en 200, con la que fue semifinalista del Premio Herralde de editorial Anagrama de España en 2005 y traducida al croata por Jerko Ljubetic el 2005 y 2007; y Desencierro de Lom en 2009. Este año será editada por LOM Ediciones su novela Grados de Referencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.