Hacer un comentario

Lanzan campaña de captación de voluntarios y frazadas en el Maule

25 Julio 2011

“Que el Frío no te Paralice” se llama la iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Planificación, Injuv y Hogar de Cristo. Autoridades inscribieron estudiantes en la Universidad Autónoma.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de ir en ayuda de la gente que vive en situación de calle y en el marco del programa Plan Invierno, la Seremi de Planificación, el Injuv y Hogar de Cristo, lanzaron la campaña “Que el Frío no te Paralice”, iniciativa que consiste en la inscripción de voluntarios y también en la recolección de frazadas.

“Queremos apoyar a las personas que viven a la intemperie, sobre todo en estos meses que son los más inclementes debido a las bajas temperaturas y las lluvias. Para esto y para evitar hechos que lamentar, necesitamos la colaboración no sólo del Gobierno sino que también de la sociedad completa, donde los jóvenes como futuros profesionales ocupan un rol fundamental”, aseguro el seremi de Mideplan, Pedro Mora.

Mientras que el director regional de Injuv, Gonzalo Montero, hizo un balance de la campaña, “en cuanto al número de voluntarios ya estamos por sobre la meta, ya que a la fecha se han registrado más de 650 universitarios. Por eso el mensaje está centrado en la donación de 10 mil frazadas, que es donde aún estamos al debe, sobre todo en el Maule donde no hemos sobrepasado las 50 unidades”.

Palabras que fueron compartidas por el director del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, quien agregó que “hasta el momento el Plan Invierno ha tenido los resultados esperados, estamos dando respuesta a la gente en situación de calle e incluso aún nos quedan cupos para atender a más personas”.

Debido a lo anterior, las autoridades llegaron hasta la Universidad Autónoma, ocasión que aprovecharon para reunirse con los jóvenes estudiantes, darles a conocer los alcances de la iniciativa y también inscribir voluntarios para que participen en la campaña.

CAMPAÑA

La iniciativa se extenderá hasta el 1 de agosto y tiene como finalidad reunir 10 mil frazadas nuevas o en buenas condiciones a nivel nacional, así como también ropa interior masculina, a través de los centros de acopio implementados en las direcciones regionales del Injuv, que en el caso de la Región del Maule está ubicada en la calle 1 Poniente 1610, esquina 5 Norte, de Talca.

Además, se espera inscribir a 500 estudiantes voluntarios de educación superior ligados al área de la salud, como las carreras de medicina y enfermería, para que aporten con sus conocimientos y servicios en los distintos albergues habilitados por el Hogar de Cristo a lo largo del país. Proceso que se está realizando en las sedes regionales del servicio y también en la página www.injuv.cl.

“Que el Frío no te Paralice” es una campaña que se enmarca dentro del Plan Invierno 2011, cuyo objetivo es apoyar la coordinación de iniciativas interministeriales, así como también de otros organismos para resguardar la vida de los 15 mil chilenos en situación de calle a raíz de las emergencias climáticas propias de la inclemente estación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.