Hacer un comentario

Innovador Túnel Solar transmite luz natural a espacios interiores oscuros

21 Enero 2012

Este novedoso sistema permite iluminar de forma natural espacios interiores oscuros, siendo una alternativa sustentable a la luz artificial.

Aida Fardinez >
authenticated user Corresponsal

Llevar iluminación natural a aquellos lugares oscuros, contribuyendo a la transmitancia solar, el aire fresco y por consiguiente una mejor calidad de vida es lo que se logra gracias al Túnel Solar VELUX. 

Se trata de un sistema diseñado para iluminar de forma natural espacios interiores como baños, pasillos, closet, dormitorios, oficinas, entre otros, que puede ser utilizado en cualquier techumbre, ya sea plana o con pendiente, y se integra perfectamente a la cubierta. 

La principal ventaja de esta solución es que puede generar hasta 6.500 lúmenes en su versión tubo rígido, que es la cantidad total de luz que viene de una fuente de iluminación, lo que es significativamente mayor que otras soluciones como, por ejemplo, una ampolleta halógena de 15W que genera 180 lm; una ampolleta de bajo consumo de 15W que genera 490 lm; o un tubo fluorescente de 36W que genera 1.700 lm. 

Patricia Araya, Arquitecto de VELUX Chile, señala que dependiendo de las necesidades de iluminación que tenga un proyecto arquitectónico, existen 2 tipos de soluciones: el Túnel Solar Rígido y el Túnel Solar Flexible. 

“El primero proporciona una gran cantidad de luz natural difusa y es recomendado para distancias de hasta 6 metros, mientras que el segundo proporciona una cantidad moderada de luz natural difusa en distancias que no superen los 2 metros. Ambos túneles pueden ser instalados en superficies de techumbre que tenga cubiertas onduladas, lisas o planas”, comenta el arquitecto. 

Y agrega que “el principal beneficio de estas soluciones es que la iluminación que se genera producto de la captación de luz solar, se transmite a través de un tubo de alta reflectividad, distribuyéndola al interior con un difusor, por lo no hay incidencia de luz directa, es una solución totalmente hermética y no genera focos de calor significativos”. 

Complemento innovador 

Como complemento en la entrega de luz natural, el Túnel Solar Rígido cuenta con un difusor de luz creado por el reconocido diseñador industrial Ross Lovegrove, que también ha trabajado con marcas como New Wave, Bamboo Bike, Armani y Lotus, que consiste en una lámpara de alto diseño que usa el sol como ampolleta, siendo una alternativa sustentable a la luz artificial. Además, distribuye la luz natural por la habitación, permitiendo ajustar el ángulo y la intensidad de esta. 

“Creo que el diseño debería ser puro y sincero y asequible a un gran espectro de la sociedad. El Túnel Solar es un gran producto que ofrece beneficios permanentes a la calidad de vida de las personas, mi diseño solo busca realzar las ventajas del Túnel Solar de una manera elegante y universalmente atractiva”, señaló Ross Lovegrove. 

Cabe señalar que el Difusor Lovegrove ha ganado importantes premios en la Competencia de Diseño Batimat 2009 y el Reddot Design Award, Best of the Best 2010. 

Sobre VELUX Chile 

VELUX Chile es una empresa del Grupo VELUX que comercializa ventanas para techos, operaciones eléctricas, decoración y túneles solares en Chile, para ser utilizados en todo tipo de construcciones, desde viviendas y oficinas, hasta hospitales y centros recreacionales, cuyos productos son comercializados a través de distribuidores, tiendas especializadas y tiendas de decoración. 

Con más de 60 años de experiencia entregando soluciones de luz y ventilación, Grupo VELUX, de origen danés, tiene presencia en más de 40 países y posee fábricas en 11 países alrededor del mundo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.