Hacer un comentario

Seremi de Desarrollo Social da a conocer proyecto de Ingreso Ético Familiar a profesionales municipales

12 Marzo 2012

El titular regional de la cartera, Pedro Mora Valenzuela, se encuentra recorriendo las cuatro provincias de la Región del Maule, con el propósito de difundir los alcances de la innovadora política social.

Comunicado >
authenticated user

Una serie de charlas está llevando a cabo el Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora, a diversos funcionarios municipales que tendrán relación con el proyecto de Ingreso Ético Familiar. Para lo anterior, la autoridad regional se encuentra recorriendo las cuatro provincias de la Región del Maule, ocasión que ha aprovechado para exponer a sobre los alcances de la política social.

“Han sido reuniones sumamente positivas, ya que ellos les hemos explicados paso a paso cómo operará el proyecto. Además, ha servido para aunar criterios y generar vinculación por parte de las bases”, aseguró Mora.

Debido a lo anterior, es que fueron invitados los Apoyos Familiares (AF), los Jefes de Unidad de Intervención Familiar (JUIF), así como también los Directores de Desarrollo Comunitario pertenecientes a las 30 comunas del Maule, quienes trabajarán directamente con el beneficio una vez que entre en vigencia.

Así fue como los profesionales fueron capacitados en cuanto a temas como el contexto de pobreza, investigaciones sobre el tema, datos que avalan la necesidad de una nueva política social, entre otros más.

Tras una de las presentaciones, Mora comentó que “la meta de nuestro Gobierno es erradicar la extrema pobreza al 2014 y la pobreza al 2018, y esta iniciativa se enmarca dentro de ese objetivo, que en la región ayudará a más de 50 mil personas. Además, se trata de una alianza estratégica entre el Estado y las familias más pobres del país, ya que tendrán que cumplir con deberes y alcanzar metas para que reciban este beneficio que les ayude a complementar sus ingresos”.

IEF

En su primera etapa, el Ingreso Ético Familiar se enfocará en las familias en situación de pobreza extrema, aunque algunos de sus componentes incluirán a la clase media emergente.

Además, se trata de una política social innovadora, que va más allá de las transferencias monetarias, buscando crear en las familias capacidades y habilidades que las preparen para el mundo del trabajo, considerado el principal pilar para que abandonen la situación de vulnerabilidad.

En cuanto a las transferencias, por dignidad se entregarán 13 mil pesos por familia; por deberes (carné niño sano al día o por matrícula) de 8 mil; 50 mil si el alumno está dentro del 15% mejor de su generación y 30 mil si está en el segundo mejor; y el premio al trabajo de la mujer alcanzará el 15% de su sueldo según una escala, por lo que aproximadamente será de 25 mil pesos, cifra similar será pagada para el empleador, con el propósito de incentivar la contratación de mujeres.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.