Hacer un comentario

¿No sabes dónde votas?: Descarga la aplicación que te dice todo lo que tienes que saber

17 Octubre 2012
El domingo 28 de octubre se realizarán las elecciones municipales en Chile, y por primera vez comienza a regir la inscripción automática y el voto voluntario.
FayerWayer >
authenticated user

Esto significa que hay mucha gente que antes no votaba y que ahora podrá hacerlo, y que posiblemente está confundida respecto a dónde tiene que ir a emitir su sufragio, y qué candidatos están postulando en su comuna respectiva.

¿Dónde buscar esta información? Unos datos están en el Servel, otros están en los carteles que hay por la calle, etc. Sin embargo, ya existe una aplicación web que reúne todo en la misma parte: Dónde voto.

Basta ingresar el RUT y la aplicación te dirá cuál es tu local de votación, cómo llegar hasta allá desde tu domicilio, si eres vocal de mesa o no, y cuáles son los candidatos a alcalde y a concejales y sus respectivos partidos políticos.

La aplicación fue desarrollada por Héctor Vergara, José Kusunoki, Waldo Parra y Roberto Escobar durante una hackatón realizada el sábado, de modo que es muy sencilla y no está totalmente completa, de modo que en algunas comunas pueden faltar candidatos, por ejemplo.

Sin embargo, es realmente útil y lo sería todavía más si estuviera disponible en smartphones. Ojalá en las próximas elecciones podamos contar con apps de este tipo porque realmente facilitan conseguir la información de forma rápida y clara.

Linkdondevoto.apps.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.