Hacer un comentario

Tomas González no será reconocido entre los mejores deportistas del año

16 Diciembre 2012

Dennise Van Lamoen es la mejor deportista del año tras conseguir 5 medallas de oro y dos de plata en los Panamericanos de tiro con arco. Tomás González no logró preseas este año y quedó fuera de la premiación del IND.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como todos los fines de año, el Instituto Nacional del Deporte destacará a los mejores deportistas del año y entregará premios en dinero, como incentivo y apoyo económico para el desarrollo de su disciplina. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es la ausencia del gimnasta Tomás González entre los galardonados.

La razón es que González no consiguió medallas este año, y por reglamento de la institución solo se premia a quienes hayan logrado una presea. Situación lamentablemente está bajo normativa y que excluyó al gimnasta, pero que el próximo año se pretende revertir ampliando los requisitos para acceder a ello.

Es así, que este año la mejor deportista fue Denisse Van Lamoen, quien logró la mayor cantidad de medallas, siete en total (5 de oros y 2 de plata) en los Panamericanos de tiro con arco recibiendo 35.459.028 de pesos. Le sigue Cristian Valenzuela, quien logró el primer oro para Chile en los Juegos Paraolímpicos y recibirá 31.310.400 de pesos.

En tercer lugar se suma Nancy Miranda por canotaje, seguida por Jonathan Tafra por la misma disciplina, quien se ubica en el cuarto lugar junto a Rodrigo Miranda (esquí acuático), Javier Villegas (Motociclismo) y Barbara Riveros (triatlón). En octavo lugar en tanto, está Alvaro Torres por canotaje.

En total, el IND entregará cerca de 300 millones de pesos a los deportistas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.