Hacer un comentario

Gala de Danza reunirá a más de cien bailarines maulinos

28 Abril 2013

El sábado 27, desde las 19:30 horas, se presentarán 13 cuadros coreográficos de elencos de Curicó, Molina, Talca y Linares en celebración del Día de la Danza.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ante más de mil personas se desarrollará la Gala Regional de la Danza 2013, actividad que organiza cada año el Consejo de la Cultura para celebrar el Día Internacional de la Danza. El evento se realizará el sábado 27 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule (TRM), e incluirá danza contemporánea, moderna, clásica, flamenco, folclórica y árabe, entre otras.

Así lo estimó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, al conocerse que las entradas ya están agotadas en la boletería del TRM, luego de ponerlas a disposición del público –gratuitamente- hace más de una semana. Indicó que son alrededor de cien bailarines y bailarinas que estarán en escena, recordando el nacimiento del destacado coreógrafo Jean Georges Noverre, por quien la UNESCO instauró  esta celebración.

“El público podrá apreciar el trabajo de las diversas compañías de danza presentes en la región. En total se presentarán 13 cuadros coreográficos, así que será un buen espacio para conocer el estado de esta hermosa disciplina en el Maule. Año tras año realizamos esta gala y hemos apreciado la evolución de cada uno de los elencos”, aseguró.

Selección

Para esta Gala 2013 los elencos del Maule debieron postular cuadros coreográficos. Una comisión compuesta por representantes del Consejo de la Cultura y de las coreógrafas de la región, eligieron a las compañías participantes de acuerdo a la calidad, representatividad y técnica, junto al apego a las bases estipuladas.

Las compañías que se presentarán son Danzas Ancoa Juvenil (Linares), Danza Remolino (Molina), las talquinas Danza Etcétera, Danza El Alma en Semilla, Danza Gente Flamenca y Ballet Folclórico Regional BAFORE, además de los elencos curicanos Danzas Árabes Ojos del Nilo, Academia de Danza Mabel Henríquez, En Giros y Agrupación Mágico Oriente.
Todas las actividades que se realizarán a lo largo del país en celebración del Día de la Danza pueden conocerse en www.cultura.gob.cl/diadeladanza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.