Hacer un comentario

El youtuber Xoda analiza polémica de Hola soy Germán y concluye que sí habría usado bots [VIDEO]

26 Agosto 2013

"Youtuber" chileno Cristián Moreno, más conocido como Xoda en internet, cree que Hola soy Germán sí habría usado bots para subir visitas, reproducciones, likes y seguidores en sus redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Él tenía en favoritos páginas de bots: You Like Hits, Add Socials y Retweet.org, o sea, es todo ilegal", indica Cristián Moreno, más conocido como Xoda, popular "youtuber" chileno, quien analiza la polémica de Hola soy Germán y concluye que sí habría usado herramientas para impulsar sus videos en Youtube y sus seguidores en redes sociales, al menos entre septiembre de 2011 y enero de 2012.

Las acusaciones de fraude aparecen en la semana en que Germán Garmendia fue entrevistado por BBC Mundo como un fenómeno de internet con más de 10 millones de suscriptores, convirtiéndose en la cuenta Nº1 de Latinoamérica y séptima más masiva en el planeta.

Xoda explica que si bien los suscriptores sí existen, lo que Hola soy Germán habría conseguido es que lo hicieran sin saber, además de sumar visitas. Y ante la respuesta emotiva dada por Germán en su último video, Xoda la califica de "populista".

"Hay una forma de ver quién 'botea', que es viendo las estadísticas de los videos de Youtube. Casualmente Germán bloqueó sus estadísticas al instante que salió el video (que lo delataba con los pantallazos a su computador)", argumenta Xoda bajo la lógica de "quien nada hace, nada teme".

"Esto es grave", remata Xoda, pues esto pondría en tela de jucio la publicidad en Youtube, temiendo que los auspiciadores desconfiarán fuertemente en si sus avisos están siendo vistos, arriesgando la sustentabilidad de la plataforma y de la comunidad de generadores de contenidos.

[VIDEO] Xoda concluye que Hola soy Germán sí habría usado bots

 

[VIDEO] Las páginas de bots en el computador de Hola soy Germán

Internet y Redes Sociales 0:40 (Enero 2012)


Problemas de Pareja 1:28 (Septiembre 2011)


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.