Hacer un comentario

Imagen de Orlando Pérez S.

En la página

En la página :http://www.atinachile.cl/content/view/33690/SIMCE_O_TRANSIMCE.html

aparece un comentario que vale la pena leer:

JOSE JOAQUIN BRUNNER APENAS TIENE LICENCIA MEDIA Y ES EL GURU DE LA EDUCACION

José Joaquín Brünner, que no es sociólogo, ni abogado, ni magíster en sociología ni doctorado. Sólo es un sujeto con Licencia de Enseñanza Media y que ha sido Ministro Secretario de Gobierno, que ha promovido las exigencias evaluadoras para los docentes, que ha pertenecido al Comité nacional de Acreditación de Programas de Pregrado, Vicepresidente del Consejo Superior de Educación, Miembro del Consejo de Ciencias del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), etc. Es citado y entrevistado permanentemente como "gurú" de la educación.

Esa es la línea que nos daría la respuesta de por qué estamos con tanto déficit de resultados. Colocan a personas sin preparación adecuada (sin estudio, sin la experticia necesaria) en cargos de relevancia. No discuto que tenga capacidad de gestión ni de sus habilidades sociales, pero eso no es suficiente. Más aún, en el Informe Final del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación (11 de diciembre 2006) exige y obliga -el señor Brünner- con voz de autoridad que se agreguen sus comentarios discrepantes del informe. Qué autoridad si sólo tiene 4º medio.

Contratemos, entonces, a un ciudadano egresado de 4º medio de cualquier liceo, con vínculo políticos relativos, para que sea asesor y Director de empresas del estado como la ENAP y Consultor obligado para la reforma tributaria, normativas económicas e influyente en la cartera de Hacienda. ¿Por qué no? Lo hizo Brünner en Educación y hasta da cátedra en las universidades.

VICTOR VERA L.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.