Hacer un comentario

Una eventual renuncia de Bachelet "no contribuiría a solucionar la crisis" según Brunner

04 Junio 2015

El consultor y académico profundizó en la columna que expone los escenarios de salida frente a la actual situación política en Chile

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Estado, José Joaquín Brunner, ahondó en la columna que plantea cinco escenarios  que han estado en discusión por el momento político que existe en Chile. Texto que incluyen la renuncia de la Presidenta Michelle Bachelet en su último punto.

"Es un escenario que está entre los analistas políticos, de modo que si uno quiere dar un cuadro, es algo que se debe considerar independientemente del juicio que uno pueda hacer respecto de ese escenario", explicó.

Junto a lo anterior, remarcó que la mayor parte de los analistas creen que una salida de la mandataria "no contribuiría para nada a solucionar la crisis de conducción que hay en el país, todo lo contrario, se transformaría en una crisis de gobernabilidad".

"Es un escenario que nadie es su sano juicio debiera estar persiguiendo", agregó.

De acuerdo a la 
desconfianza de la ciudadanía hacia el sector político, destacó que la "crisis de la conducción sostenida lleva a la gente a querer discutir todos el espectro posible de salida". En el mismo marco aseguró que "un análisis frío no debiera descartar ninguna alternativa" para hacer frente a la situación actual que enfrenta el Gobierno de Bachelet.

"Dada la frustración (...), me parece que - la renuncia de la Jefa de Estado- es un escenario que hay que mantener a la vista", subrayó al hablar sobre el análisis de la crisis política. 

Más detalles sobre los escenarios que plantea Brunner, en el video adjunto. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.