Hacer un comentario

Viera Gallo y la Recuperación de la Confianza en los partidos políticos

21 Junio 2015

El ex secretario de Estado de la anterior gestión de Bachelet afirmó que la agenda de la Comisión Engel es clave para que las colectividades políticas vuelvan a ser confiables por parte de la ciudadanía 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Fue en el marco del Foro Panel “Transparencia y Financiamiento Público de la Política: Experiencias Comparadas” organizado por el Departamento de Asuntos Internacionales del Partido Radical y la Fundación Democracia Austral, que el ex ministro de la pasada gestión de Bachelet, José Antonio Viera Gallo expuso acerca de la importancia de recuperar la confianza en la ciudadanía por parte de los partidos políticos, en tiempos en que los casos de financiamiento irregular de los mismos ha sido el eje de los noticieros y la agenda pública.

“En la medida en que se vuelva más transparente la vida pública se comienza con un proceso de recuperación de la confianza. La agenda de la Comisión Engel es la hoja de ruta para hacer los cambios de transparencia en el sector público, privado y en la vida de la sociedad civil. Dentro de eso caben los partidos políticos y puede haber un mayor financiamiento público en la medida en que los partidos sean más transparentes” manifestó Viera Gallo.

En la cita, que se llevó a cabo en el ex Congreso Nacional, también estuvieron presentes Jeanette Von Wolfferdof, ex directora de proyectos de Chile Transparente y el abogado constitucionalista Francisco Vega.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Viera Gallo y la Recuperación de la Confianza en los partidos políticos