Hacer un comentario

Molina: Comienza revitalización de Barrio Quechereguas

14 Julio 2015

Programa ejecutado por Sercotec contempla una inversión de 700 millones de pesos 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, iniciativa de los ministerios de Economía y Vivienda, ejecutada por Sercotec, se realiza por primera vez en Chile y busca dinamizar tanto la gestión comercial como el entorno urbano un total de 60 espacios tradicionales a lo largo del país y uno de ellos es la ciudad de Molina, gestión efectuada por el gobierno comunal que preside Priscilla Castillo Gerli.

Con el propósito de comenzar el desarrollo del programa, en forma reciente la alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, conjuntamente con Sercotec, realizó una reunión con los comerciantes para presentar formalmente al nuevo gestor de dicho barrio comercial, Hugo Aravena Méndez dando inicio a la primera etapa del programa.

Según explicó la Alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, dicha fase contempla la realización de acciones de dinamización comercial y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo del barrio, donde sus integrantes plasmen sus anhelos y los pasos para lograrlos. “En esta etapa los nuevos gestores de barrios comerciales juegan un rol muy importante porque serán los encargados de facilitar la creación de confianzas y de colaboración entre los distintos actores públicos y privados” puntualizó.

Luego agregó, “asumir la tarea de conducir un proceso que es fundamental para lo que nosotros queremos que es el desarrollo a escala humana y de verdad en el fortalecimiento comercial del de Molina y en ese contexto estamos esperanzados en la generación de los proyectos que se vienen que van a ser participativos y dentro de un trabajo mancomunado con Sercotec, comerciantes y el municipio”.

Para el comerciante Luis Riquelme, dijo estar “encantado, es un programa que nos va a hacer muy bien, es algo importante para nosotros, entre todos construir este sueño de barrio comercial, es algo histórico”, añadió.

En la ocasión se eligió una directiva cuyos comerciantes  estarán al frente de las consultas y la labor que ejecute el gestor del programa, las cuales son representantes de cada cuadra involucrada (6) desde Membrillar, hasta Av. Sur. En la ocasión se acordaron  encuentros de trabajo, ya que el diagnostico ha ejecutar debe estar definido por parte de los comerciantes locales, antes del mes de diciembre.

Lanzamiento Oficial 

Por otra parte se acordó efectuar el lanzamiento oficial del Programa Fortalecimiento de Barrio Comercial de Molina, a fines del mes de Julio, con una actividad que marcará el inicio de las actividades y acciones sobre la inversión que se realizará en el mejoramiento integral del comercio molinense.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.