Hacer un comentario

Millonaria inversión se destina para fomentar y promover el deporte en la región del Maule

10 Abril 2017

Son 44 los proyectos beneficiados con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

El aMaule >
authenticated user Editor

Más de cien millones de pesos serán entregador por el Ministerio del Deporte a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) a diversas organizaciones deportivas del Maule, quienes presentaron sus iniciativas enfocadas en fomentar la activdad física en la región.

Los recursos destinados a financiar la ejecución de escuelas de formación motora y escuelas de deportes; talleres y eventos deportivos, organización de competencia y obras menores de infraestructura ascienden a 172.469.625 pesos, presupuesto que contempla 44 proyectos, 8 en el ámbito público y 36 para el privado.

La autoridad regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que “el Fondeporte es una herramienta que tiene como objetivo central financiar total o parcialmente proyectos deportivos para fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades o manifestaciones”.

Los proyectos seleccionados en el ámbito del deporte de competición fueron 15 (2 públicos y 13 en el privado), en el recreativo la región se adjudicó 12 (1 público y 11 privados), para el deporte formativo un total de 16 (5 públicos y 11 privados) y en infraestructura 1 proyecto en el privado.

Cabe destacar, que las instituciones que se adjudicaron los recursos cumplieron con los requisitos los cuales son estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuentas pendientes.

No obstante, las entidades deportivas se encuentran en el plazo de entrega de documentos para la firmar del convenio respectivo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.