Hacer un comentario

Suscriben convenio de colaboración para una mejora formativa, productiva y laboral en Talca

21 Julio 2017

El acuerdo entre Fondo Esperanza y CFT San Agustín Talca permitirá el fortalecimiento de actividades en conjunto y la realización de proyectos de interés común.

Fondo Esperanza >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En el marco del seminario “Inocuidad agroalimentaria y estrategias de comercialización en emprendimientos”, Fondo Esperanza (FE) y el Centro de Formación Técnica (CFT) San Agustín, sede Talca, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es fortalecer el trabajo efectuado entre ambas instituciones en la VII Región del Maule.

La jornada contó con la presencia de la Subgerenta de la Zona Centro Sur de FE, Yessica Campos; la Jefa de Oficina Talca, Angélica Valenzuela; el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales y emprendedores de la institución de desarrollo social, que asistieron al acto de firma llevado a cabo en el salón Monseñor Carlos Gonzalez del establecimiento de educación superior.

En lo concreto, el suscrito permitirá la puesta en marcha de actividades de colaboración laboral, innovativa, cultural, profesional y tecnológica, tendientes a facilitar y promover el desarrollo integral de la comunidad. Asimismo, considera la realización de proyectos y programas en conjunto sobre temáticas de interés común entre las dos organizaciones.

El documento firmado contempla la prestación de asesorías técnicas y académicas en las respectivas áreas de cada institución, donde se facilitarán espacios físicos como salas y salones para este tipo de instancias. Tanto FE como el CFT San Agustín se comprometieron al desarrollo y difusión de eventos formativos, relacionados con temáticas que beneficiarán directamente a los microempresarios.

La Subgerenta Zonal de FE, Yessica Campos resaltó la importancia de esta alianza. “La firma de este convenio, viene a formalizar el trabajo colaborativo que venimos desarrollando desde el año pasado. Estamos contentos con el vínculo que hemos creado, ya que los emprendedores podrán acceder a nuevos conocimientos que aportan al desarrollo de sus negocios”, explicó.

La Jefa de Oficina Talca, Angélica Valenzuela destacó las implicancias del acuerdo para los emprendedores de FE. “Recibirán conocimientos relacionados con: repostería para celíacos y diabéticos, conocimientos de publicidad en redes sociales, así como información sobre el proceso de formalización de sus negocios”, señaló.

El convenio de colaboración empezará a operar a partir de agosto con las capacitaciones mencionadas, las que se orientarán a microempresarios de FE del rubro de alimentos, cuyos contenidos fueron preparados previamente por el CFT San Agustín, luego de una jornada donde ellos mismos levantaron sus propias necesidades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.