Hacer un comentario

Orgullo para el Maule: Universidad regional es una de las mejores instituciones de América Latina

27 Julio 2017

Según ránking británico.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Universidad de Talca se encuentra entre las 35 mejores universidades de América Latina, así lo reveló el ranking realizado por la revista británica Times Higher Education que, por primera vez, realizó la medición de 80 establecimientos latinos.

Al respecto el rector de la casa de estudios, Álvaro Rojas, expresó su satisfacción respecto a este ranking. “Siempre es bueno saber que el trabajo se hace bien. Desde sus inicios, nuestra Casa de Estudios ha ido mejorando en todos los campos, especialmente en el académico y en la investigación y, en este caso; en el que se midieron los parámetros de matriculados y la importancia de estas áreas dentro del proyecto educativo, estamos dentro de las 10 mejores universidades chilenas. Eso nos compromete a seguir haciendo bien las cosas”, aseguró.

INVESTIGACIONES

Uno de los ámbitos evaluados tiene que ver con las investigaciones que realizan los establecimientos de educación superior, tema en el que la universidad maulina continúa con su liderazgo.

Al respecto, Iván Palomo, director de esta área señaló que “el trabajo en este aspecto es fundamental como principio universitario, especialmente en el desarrollo de la Universidad de Talca que camina hacia la complejidad. Para este ranking, la investigación representa el 54% de la evaluación y da cuenta del avance de la Universidad en los últimos cinco años a través del número de publicaciones, ingresos de investigación; reputación e influencia de ésta”.

Por su parte, Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación, expresó que este tipo de mediciones muestra la importancia que tiene en la proyección universitaria la calidad docente, la calidad académica y la amplia posibilidad de carreras que ofrece la UTALCA y que es reconocida a nivel latinoamericano.

“Hoy en día el postulante a la educación superior se informa y escoge lo que considera mejor. Con orgullo contamos con más de 10 mil matriculados que creen en la propuesta utalina. Figurar en rankings internacionales de calidad es el resultado del esfuerzo de la academia en su conjunto, de los docentes y de los estudiantes que han depositado su confianza en nuestro modelo educativo”, indicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.