Hacer un comentario

"Annie", el Helicóptero cisterna más grande del mundo que aterrizó en Chile para proteger al Maule

22 Diciembre 2017

El tanque de agua se llena a través de un snorkel y es capaz de absorber 10 mil litros en sólo 45 segundos.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un valioso aporte para prevenir incendios forestales en la región del Maule realizó la empresa ARAUCO, compañía que gestionó la llegada al país del helicóptero S-64 Erickson Aircrane, más conocido como “Annie”. Esta aeronave de tipo cisterna es la más grande de su tipo en el mundo.

El piloto estadounidense a cargo del helicóptero, Ken Chapman, explicó que la aeronave viene desde Norteamerica, donde recientemente combatió incendios en British Columbia, Canadá. “Este helicóptero se diferencia de otros, además de su mayor tamaño, porque no tiene un fuselaje convencional, es más versátil y efectivo en los lanzamientos”, explicó Chapman.

TANQUE DE AGUA

El tanque de agua se llena a través de un snorkel y es capaz de absorber 10 mil litros en sólo 45 segundos, pudiendo utilizar fuentes de agua desde apenas 50 centímetros de profundidad. “Y usualmente hay al menos un riachuelo en las cercanías de los focos de incendio, así que se trata de un helicóptero que permite un combate eficaz con distintos tipos de lanzamientos, en grandes cantidades. Se trata de una nave muy eficiente”, explicó Armando Weinberger, gerente comercial de Ecocopter, la empresa que trajo a "Annie" a Chile.

Con dimensiones de 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas y posee una autonomía de 246 millas náuticas. También es importante destacar que puede realizar lanzamientos de agua en 8 diferentes modalidades, desde lanzamientos parciales hasta descarga completa de 10.000 litros en 3 segundos.

La aeronave se encuentra en la base Santa Juana, en Bío Bío, desde donde podrá acudir a las distintas zonas donde se requiera, con especial atención a la región del Maule.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.