Hacer un comentario

Fue estafado el 2015: Después de 2 años recuperan bus de $19 millones y se lo devuelven su dueño

15 Febrero 2018

Gestiones de la PDI permitieron dar con el paradero del vehículo. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras desarrollar una investigación por apropiación indebida, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina (región del Maule) lograron ubicar y recuperar un bus avaluado en más de 19 millones de pesos, transporte que fuera sustraído hace dos años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en 2015 el vehículo de pasajero, marca Mitsubishi, fue entregado a un sujeto bajo la excusa de gestionar su venta, cuyo dinero de esta supuesta transacción sería entregado al propietario del móvil, sin embargo esta gestión jamás se realizó, quedándose el imputado con el transporte desde esa fecha, sin que el legítimo dueño supiera de su ubicación.

TRANSPORTISTAS

Según la PDI, consultas efectuadas a transportistas del rubro de pasajeros fueron claves para dar con la ubicación del vehículo denunciado pudiendo ubicarlo en una bencinera del centro de Molina. Del mismo modo, se identificó a los imputados, determinando que el autor del ilícito actualmente lucraba con la máquina al arrendarla a  un tercero,  quien a su vez prestaba servicios en empresas agrícolas de la zona.

Producto de lo anterior y previa coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la PDI procedieron a incautar el bus y hacer entrega del móvil a su propietario. En tanto que los sujetos que mantenían las especies quedaron citados a declarar a la fiscalía local, previo apercibimiento de sus domicilios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.