Hacer un comentario

Entregan datos importantes para las celebraciones de Año Nuevo

30 Diciembre 2018

Siempre es bueno echarle un vistazo a estos consejos.

Equipo >
authenticated user Editor

Las celebraciones de Año Nuevo se extienden por todo el mundo y generalmente ronda la alegría y el festejo, pero todo puede terminar mal si no se toman los resguardos necesarios.

Por esta razón, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Cristian Rojas, realizó una serie de advertencias de seguridad respecto de situaciones normales que se realizan por estos días.

“Siempre recomendamos que todo lo que tiene que ver con la manipulación de fuego, parrillas, hornos, sea por personas adultas y responsables, y siempre llamando al cuidado propio de las viviendas, dejando todo bien apagado porque generalmente después de la cena, ven los fuegos artificiales. Las parrillas dejarlas bien apagadas o como nosotros llamamos, dejar las brasas bien circunscritas para que no se levanten pavesas y no haya un riesgo de incendio dentro de las viviendas”, afirmó Rojas a Diario El Centro.

También llamó a evitar la serpentina en espray por ser altamente inflamable. “Se recomienda usarlos fuera del alcance de los cables eléctricos porque pueden provocar un arco voltaico y baja a tierra y puede provocar un accidente”, agregó.

Asimismo, Rojas recordó que los fuegos artificiales están prohibidos y sólo está permitida la manipulación por parte de especialistas. “Pensando que son explosivos, es como manejar una bomba. Debe hacerlo gente que tenga el conocimiento adecuado para generar esta explosión controlada. Años atrás la gente prendía virutillas y generalmente terminaba más de algún menor quemado”, expresó.

En tanto, los “globos de los deseos”, que utilizan parafina para mantener encendida la mecha en su interior, pueden causar más de una desgracia. De hecho, se volvieron virales algunos videos donde se aprecia cómo estos elementos caían arriba de viviendas o en cerros provocando incendios forestales.

 “Con ensayos de laboratorio, se llegó a determinar que lamentablemente estos ‘globos de los deseos’ cuando bajan incandescentes, pueden provocar incendios forestales como en alguna vivienda si cae en una zona poblada. Como están prohibidos, la idea es que nadie los fabrique de forma hechiza o artesanal para no generar accidentes”, recalcó Rojas.

Por último, informó que durante estas fechas existen en promedio entre uno o dos rescates diarios de víctimas en accidentes de tránsito. “La idea es que Bomberos no tenga ninguna emergencia, si existe un llamado es porque alguien está en desgracia”, concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.