Hacer un comentario

Apareció Luna y brilló el sol para Rangers

20 Mayo 2019

Una contundente victoria ante San Luis de Quillota consiguió ayer el Rojinegro, con la figura excluyente de Jorge Luna.

Juan José Alfaro >
authenticated user Corresponsal

Luego de 50 días volvieron los abrazos como local para Rangers, el adiós de Arán había marcado la semana Rojinegra, el otrora equipo vulnerable en casa no entró en cancha, un elenco piducano renovado, dominó el encuentro con aplomo y venció a San Luis por 3 goles a 1, con un Jorge Luna en su mejor versión, marcando un gol y coronando un encuentro que rozó la perfección, con habilitaciones en profundidad, pases filtrados y una dinámica que no había exhibido desde que se calzó la rojinegra.

La historia parecía repetirse temprano, San Luis abrió la cuenta en los 6 minutos por medio de Sandoval, pero un minuto después Jorge Luna en lucida jugada personal perforó por el centro del área mayor y con potente disparo al medio del arco, marcó el gol del empate, de ahí en más Rangers se sintió cómodo en la cancha, salvo la banda izquierda de la defensa, donde Felipe Jara se mostró dubitativo en la marca y propició varias arremetidas de la visita, siendo reemplazado por Abarca en el entretiempo.

Rangers encontró rápidamente verticalidad en su juego, Luna era el motor de un equipo que generaba sociedades por las bandas, y un receptivo centrodelantero en los pies de Bielkiewicz, el gol de la ventaja parecía que era cosa de tiempo y así fue cuando en los 27”, el polaco marcó el gol de la ventaja tras conectar una pelota en el segundo palo, luego de un desborde por la banda derecha de Cubillos.

Las ocasiones de gol se sucedían en los piducanos, a través de Pezoa y Luna, por su parte San Luis inquietaba por las bandas y uno que otro centro que no pudo controlar Peric. Con la ventaja del local se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Juan Abarca brindó mucha seguridad con su ingreso, fiero en la marca y generoso en el despliegue en ataque, cerró por completo la fisura que hubo en el primer tiempo, tan notorio fue, que San Luis generó muy poco riesgo en el complemento, mientras los Rojinegros no podían traducir su superioridad en el marcador, Pezoa tuvo dos clarísimas opciones de gol al enfrentar en solitario al arquero.

El gran despliegue de Luna le pasó la cuenta en lo físico, así fue como cerca de los 35 minutos del complemento pidió el cambio, pero antes de irse a la banca le quedaba un truco más en su chistera, así fue como en los 36, lanzó un preciso tiro libre desde la derecha del arco sur, el que fue conectado por Bielkiewicz para sentenciar el partido y marcar su segundo personal.

Diego González pudo marcar en 4 a 1 en tiempo agregado, pero su falta de ofició lo privó de la conquista. Con esta victoria Rangers sumó 17 puntos, y se ubica en el noveno lugar de la tabla, a dos puntos de la zona de liguilla. Su próximo rival será Deportes La Serena en condición de visita, en lo que se espera sea el debut del nuevo adestrador piducano que podría ser Emiliano Astorga.

Estadísticas:

Rangers (3): Nicolás Peric; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas, Diego Pezoa, Felipe Jara (45’ Juan Abarca), Francisco Silva, Jorge Luna (83’Felipe Fritz), Michael Ríos, Nicolás Rivera (65’Jaime Luciano Gaete), Diego Bielkiewicz. DT: Héctor Tapia.

San Luis (1): Leonardo Figueroa; Rodrigo Riquelme, Álvaro Césped (66’Osmar Leguizamon), Douglas Estay, Ignacio Lara, Joaquín Montecinos, Joel Amoroso, Jorge Romo, Diego Alvarado (77’ Sebastián Parada), Felipe Escobar, Iván Sandoval. DT: Darío Franco.

Goles: 4’, 0-1, Iván Sandoval; 7’, 1-1, Jorge Luna; 27’, 2-1,  Diego Bielkiewicz; 81’, 3-1, Diego Bielkiewicz.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.