Hacer un comentario

Seremi de Salud da a conocer en el Maule sitio web que permite agilizar trámites de COMPIN

12 Julio 2019

¿Qué te parece la modalidad?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras mediáticas protestas a nivel nacional respecto al funcionamiento de la Compin, desde que el Gobierno han prestado gran atención al tema. En este contexto, indicaron desde la Seremi de Salud, uno de los desafíos más importantes ha sido la modernización y mejora de la Compin, "situación que en el Maule ha tenido grandes avances y que a nivel nacional ha anunciado varios cambios para su mejora".

Uno de estos esfuerzos -señaló la autoridad sanitaria a través de una declaración pública- es la implementación del sitio web www.milicenciamedica.cl, portal en que los usuarios tendrán la opción de conocer el estado de sus licencias médicas, evitando que deban concurrir a la Compin para hacer este trámite.

SEREMI

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “con esta herramienta estamos aportando a las mejoras que se están haciendo a nivel nacional en la Compin. Si bien en nuestra región se ha hecho un gran trabajo bajando el número de licencias pendiente y tramitándolas dentro de los plazos establecidos, además de estar funcionando en nuevas dependencias, siempre se tomaran las acciones necesarias para seguir mejorando. En este sentido, el sitio web viene a descongestionar la Compin, dado que casi el cincuenta por ciento de las consultas son por estado de licencias”.

Para utilizar esta herramienta, los pacientes sólo deben ingresar su RUT y el número de folio de la licencia médica, accediendo así al estado de tramitación en que se encuentra su licencia, qué documentos se requieren y cuánto tiempo falta para que sea resuelta.

También se destacó, dentro de los aspectos relevantes de la mejora en la Compin, el “FONO COMPIN” (600 460 4600)que ayudará a la entrega clara y oportuna de información con funcionarios que podrán dar resolución a los casos difíciles.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.