Hacer un comentario

Familia se alista para recibir el cuerpo del profesor talquino encontrado muerto en Canadá

10 Septiembre 2019

Docente fue hallado sin vida este domingo en Toronto.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como ya lo habíamos publicado con el anterioridad, este domingo fue hallado muerto en Toronto, Canadá, un profesor de Educación Física -con domicilio en Talca- quien había desaparecido en el país norteamericano, lugar donde había viajado para perfeccionar su inglés. Hablamos de David Ahumada López de 44 años. Cabe señalar que aún se desconoce la causa de la muerte del hombre, ya que su familia ha preferido mantener en reserva esta información.

En este escenario, familiares y amigos se preparan para recibir en Talca los restos del docente. Así lo consignó El Centro, medio que precisó que el pedagogo debía regresar a Chile el 1 de septiembre, pero que nunca tomó el vuelo de regreso.

Los únicos antecedentes que se manejan de la desaparición del joven los entregó su amiga Sinthia González, quien a su vez lideró la campaña de búsqueda internacional del profesional. Ella misma reveló que una amiga española de David le manifestó que el pasado 22 de agosto se perdió el rastro de Ahumada. Esto, luego que abandonara una clases de un instituto canadiense donde estudiaba, indicando que se sentía mal; y nunca regresó.

REPATRIACIÓN

En relación a la repatriación de los restos mortales del joven, El Centro señaló que el día de ayer familiares de David fueron recibidos por la Dirección de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, instancia donde el organismo les ofreció todo el apoyo logístico para gestionar el retorno de su ser querido.

Según la publicación, la hermana del hombre fallecido, Mirna Ahumada, indicó que ayer sacaron pasaporte y que prontamente les pasarían los documentos para poder viajar a Canadá. “Compraremos los pasajes y estamos esperando los presupuestos que nos enviará el consulado para trasladar los restos de mi hermano. Lo vamos a cremar. Lo importante es que lo encontraron y que pronto estará en nuestro país”, señaló.

En cuanto regrese el cuerpo, la familia efectuará una misa para despedir a su querido hijo y hermano.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.