Hacer un comentario

Habían antecedentes: Hombre pasará 21 años en prisión tras asesinar a su esposa frente a sus hijos

05 Octubre 2019

Familia de la víctima se mostró conforme con la determinación.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A más de 21 años de cárcel efectiva fue condenado Juan Gallegos Ganga, acusado de asesinar a su esposa -con 9 puñaladas- hecho registrado en diciembre de 2018 al interior de un domicilio de la localidad de Lontué,  comuna de Molina.

Según informó Radio Bio Bio, el sujeto fue declarado culpable de 3 delitos, además se confirmó el historial de violencia que se registraba al interior de su matrimonio junto a Rita Fidelina Machuca Ramírez.

Fue en noviembre de 2018, cuando Rita constató lesiones en el hospital de Molina, tras un nuevo episodio de violencia por parte de su marido. Por lo anterior, el Juzgado de Garantía determinó emitir una orden contra Gallegos Ganga, donde se le prohibió acercarse a la mujer y al domicilio familiar, en la Villa Santa Amalia.

Sin embargo, a los días , la denunciante se retractó ante la fiscalía, aunque la prohibición judicial qse mantuvo vigente, pese a esto Gallegos concurrió el 15 de diciembre hasta la vivienda mientras su esposa se preparaba para ir a trabajar en labores agrofrutícolas; donde una vez más se generó una discusión, que terminó con el fallecimiento de la mujer, mientras sus hijos dormían.

La pena que cumplirá el atacante no gozará de beneficios, según indicaron desde la parte querellante, lo que tranquiliza, en parte, a su madre Adriana Ramirez.

"Teníamos miedo que las cosas no resultaran como habíamos pensando, pero finalmente resultaron y se hizo justicia. Eso nos deja un poco más tranquilos, para seguir apoyando a nuestros nietos y sacarlos adelante de esta tragedia que nos afectó", expresó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.