Hacer un comentario

Emprendedora se levanta tras polémico incendio: “He recibido ayuda del pueblo de Chile” [VIDEOS+FOTOS]

06 Enero 2020

Incluso Leonardo Farkas le donó una importante cifra de dinero.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado 27 de noviembre, un incendio destruyó varios locales ubicados en 2 Sur entre 5 y 6 Oriente, en pleno centro de Talca.

Uno de los inmuebles siniestrados fue “Confecciones GreyCe”, cuya dueña, Blanca Jorquera, se hizo conocida a nivel nacional por un video donde relató cómo le afectó lo sucedido, el cual incluso conmovió al empresario Leonardo Farkas, quien decidió donarle 2 millones de pesos a ella y su hermana, que también resultó con su establecimiento quemado.

Ya ha transcurrido más de un mes desde aquel incendio, tiempo durante el cual ha logrado resurgir desde las cenizas, literalmente. Hoy se encuentra afinando detalles en su remozado negocio y, además, el jueves pasado vendió un par de productos. “Yo lloraba y lloraba, pero de repente, paré y dije levántate”, expresó la mujer a Diario El Centro.

Blanca Jorquera detalló que “la primera ayuda que recibí fue del Banco de Chile, que nos regaló 3 millones de pesos en maquinarias. Después, he recibido ayuda del pueblo de Chile, de Santiago, de Osorno, de Antofagasta, de muchas partes, que me han depositado en mi cuenta, y con ese dinero compré la máquina para hacer ojales, cierres, hilos y botones”.

Asimismo, comentó que “le doy las gracias al señor Farkas, y no me canso de agradecerle, porque si él no me hubiera ayudado, no hubiese tenido cómo pagarle a mis trabajadoras, que son tres y, cada vez que me llevan los trabajos y les pago, les digo que no se olviden que este dinero es del señor Farkas”.

CONFUSO ORIGEN DE LAS LLAMAS

El origen del incendio ha estado en duda desde un comienzo, ya que se produjo en el marco de las manifestaciones sociales, justo en instantes en que Carabineros se encontraba en el lugar, por lo que muchos han afirmado que fueron los funcionarios policiales los que iniciaron las llamas.

En redes sociales circuló la imagen de un tubo incinerado que presuntamente correspondía a la lacrimógena que habría generado el siniestro, pero el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que paradojalmente quedó a cargo de investigar este tema, aseguró que el elemento encontrado era un envase de desodorante en espray.

Foto: Comunicaciones Gobernación de Talca (archivo).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.