Hacer un comentario

Incendio en el Maule: La emergencia no ha terminado

07 Marzo 2020

Según información de Conaf, este 7 de marzo el incendio forestal que afecta a la Región del Maule aún no se extingue. Es el incendio más catastrófico que ha enfrentado nuestro país en lo que va de 2020.

Especial >
authenticated user Editor

El incendio forestal declarado hace casi un mes en la Región del Maule, ya ha consumido 12.300 hectáreas, según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Hoy se mantiene aún activo en la comuna de Molina, mientras que se encuentra controlado en la comuna de Curicó.

El estado de “alerta roja” en las comunas de Molina y Curicó hace unas semanas, obligó a las autoridades evacuar dos sectores habitados, medida que afectó a unas 150 personas. 

Las hectáreas afectadas en Maule han aumentado en un 200% en relación a la temporada anterior y es importante destacar que estos incendios se suman la complejidad geográfica del sector precordillerano, fuertes vientos y altas temperaturas, siendo uno de los años más secos de los últimos 60 años, lo que también ha generado incertidumbre en los vecinos de la zona, quienes ven con mucha preocupación que este catastrófico incendio no se ha extinguido y al parecer, la labor y esfuerzos de la Conaf no han sido efectivos.

Una de las vecinas que se ha visto muy afectada por estos incendios es Carolina Gutiérrez, dirigente del sector de Potrero Grande, quien asegura que “esto se movilizó tan rápido que mucha gente tuvo que venir a ayudar y se desplegaron muchos brigadistas en el sector de Monte Grande para proteger y que no llegue a las casas”, agregando que se ha hecho un trabajo muy intenso.

Un dato clave es que en los últimos cinco años, Chile ha registrado un promedio de 6.511 incendios por temporada que han afectado una superficie media de 177.000 hectáreas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.