Hacer un comentario

Búsqueda de mascarillas en Internet supera las 33 mil consultas por casos de coronavirus en Talca

07 Marzo 2020

El portal Yapo.cl ya registra más de 6.500 avisos disponibles por estos productos, tras confirmarse la llegada del virus en el país y quiebre de stock en farmacias.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras confirmase los cuatro primeros casos de Coronavirus en nuestro país (ahora ya van siete), la búsqueda de mascarillas en Internet aumentó considerablemente en comparación con el mismo período del año pasado.

Según informaron desde el sitio de compra y venta Yapo, en solo cuatro días el portal reportó más de 33 mil búsquedas.

Agregaron que “las visitas a las ofertas disponibles en el sitio son provenientes principalmente de las regiones de Antofagasta, Maule -donde se informó el primer caso de coronavirus- y Valparaíso. En tanto, cuando tomamos la capital, ésta ya supera las 27.300 búsquedas, muy distante al mismo período en 2019, donde se registraron sólo 355 búsquedas”.

GERENTE

Al respecto la gerente de marketing de la plataforma, Katherine Aybar, indicó que “esta alza abrupta en la búsqueda de mascarillas responde a varios factores. En primera instancia, ya veníamos observado un alza en los dos primeros meses del año, con la expansión del virus en el mundo. Tras la confirmación de los primeros casos de en nuestro país, esta tendencia se vio aún más fortalecida, provocada también por falta de unidades de dicho producto en las farmacias”.

“Si comparamos lunes y martes, por ejemplo, vimos un alza de 189%, que fue justo cuando el Minsal comunicó oficialmente al primer paciente con coronavirus (en el Maule)”, puntualizó.

PRECIOS

En relación a la diferencia de precios que se observan en Yapo.cl, la empresa informó que “si se considera la oferta por unidad, se aprecia que los valores van desde los $200 hasta los $5.000. Ahora bien, si consideramos los packs de 50 unidades y que responden a los mismos que se utilizan en hospitales y centros de salud, se pueden encontrar actualmente a precios que van desde los $5.000 hasta $50.000, con un promedio de $13.250 por caja. En este sentido, si nos comparamos con el mismo período del año anterior, el precio 2019 correspondía a $1.500, arrojando una diferencia de 783%”. 

Por último indicaron que también es posible encontrar unidades N95, uno de los modelos más aislantes del mercado y con un poco más de duración que las que vemos en hospitales y centros de salud, la que bordea los $100.000 por cajas de 50 unidades.

Te puede interesar también: ¿Sirve usar mascarillas?: Expertos se refieren a casos de coronavirus detectados en Talca 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.