Hacer un comentario

¿Cómo botar las mascarillas y guantes de pacientes con coronavirus?: Sigue 3 sencillos pasos

25 Marzo 2020
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como todos saben, la pandemia de coronavirus en Chile y el mundo ha generado profunda preocupación en la población. Por ello, y como era de esperar, la demanda por mascarillas y guates se elevó de manera exponencial. Esto, a pesar de que los especialistas han indicado que dichos insumos de salud debieran ser utilizados por pacientes con tos, estornudos o que se sientan mal de salud.

Ahora bien, si ya fueron utilizados estos elementos, ¿cómo deberían ser desechados? Más aún, ¿cuál es el protocolo a seguir si la persona que empleó el artículo está contagiada con el Covid-19?

EJEMPLO DE ESPAÑA

En este escenario (el de la utilización de guantes y mascarillas), consignó biobiochile.cl, el gobierno de España entregó una serie de medidas para manipular estos elementos, las cuales podrían ser replicadas en Chile.

El texto periodístico detalló que, en caso de hogares con pacientes contagiados, la recomendación es que los utensilios higiénicos empleados por los afectados se eliminen en una bolsa de plástico dentro de un basurero con tapa dispuesto en la habitación de la persona enferma (primer paso).

Cuando esta bolsa esté llena deberá ser cerrada en introducirse en una segunda bolsa junto a los elementos de protección empleados por el o los cuidadores; y debe dejarse a un costado de la habitación donde se encuentra el afectado en aislamiento (segundo paso).

Por su parte, esta segunda bolsa se depositará con el resto de la basura del hogar en una tercera bolsa (tercer paso).

Luego de depositar la basura en el contenedor final la persona que manipuló los depósitos deberá lavarse las manos con mucho cuidado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.