Hacer un comentario

Experta de universidad local nos enseña a crear desinfectante casero para combatir el Covid-19

01 Abril 2020

#LaVozdelMaule. La receta considera dos ingredientes –cloro y agua- que mezclados, resultan un recurso práctico para aplicar en muebles, cocina, baño, entre otros lugares de la casa y así protegerse del virus.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Mantener las superficies de muebles o espacios de la vivienda  desinfectados es fundamental para contrarrestar el contagio del covid 19.  En este contexto, Carla Toro, tecnóloga médica y académica del departamento de Bioquímica Clínica e Inmunohematología de la Universidad de Talca, entregó algunas recomendaciones sencillas y prácticas para fabricar una solución antiséptica.

El objetivo de esta fórmula es aumentar las barreras domésticas en contra del virus y así colaborar a las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias en el país. La receta permite elaborar un producto con pocos ingredientes habituales en el hogar, pero que entregan una protección adecuada al interior de  nuestras casas.

“Vamos a preparar una solución de hipoclorito de sodio al 0,1 por ciento, de acuerdo a lo instruido por el Ministerio de Salud para generar una solución desinfectante de superficies inertes que logre la remoción de coronavirus desde esta”, comentó.

RECETA

La receta es clave, señaló la experta, en un momento en que el desinfectante puede ser escaso y de alto costo. Con una cantidad mínima de cloro más otro ingrediente se puede crear una solución para aplicar en distintos ambientes del hogar.  

“Utilizaremos lo que se conoce popularmente como cloro doméstico de cualquiera de las marcas que vendan en el mercado. También un recipiente que contenga un litro de agua. En esta oportunidad el litro de agua yo lo medí utilizando 5 tazas. Del hipoclorito de sodio vamos a extraer una cantidad de 20 CC, es decir 4 cucharas soperas”, dijo la especialista.

A través de estos 2 ingredientes se puede obtener un producto para desinfectar el domicilio. “Nuestra solución es simplemente verter sobre el litro de agua los 20 cc de cloro concentrado. Los revolvemos y está lista nuestra solución de hiploclorito de sodio al 0, 1 por ciento, la cual puede ser depositada en el interior de dispositivos para pulverizar este desinfectante o aplicarlo empapando un paño para limpiar las superficies”, agregó la especialista.

Por sencillo, práctico y útil -y a la vez contingente, considerando la pandemia que nos aqueja- destacamos el conocimiento proporcionado por Carla Toro como #LaVozdelMaule.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.