Hacer un comentario

¿Estamos protegidos en los supermercados de Curicó?: Exigen uso de mascarillas

23 Abril 2020

Operativo fue encabezado por la directora regional de Trabajo, Pilar Sazo, acompañada por el intendente regional Pablo Milad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una fiscalización a cuatro supermercados de Curicó para verificar sus medidas de seguridad e higiene en resguardo del coronavirus realizó este jueves la Dirección Regional del Trabajo del Maule.

Según informaron desde el Gobierno Regional, el operativo se extendió durante toda la mañana y abarcó a los supermercados HiperLíder, Tottus, Santa Isabel y Líder Express.

El recorrido fue encabezado por la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, quien fue acompañada por el intendente regional Pablo Milad.

DIRECCIÓN DEL TRABAJO

La acción de la Dirección del Trabajo está respaldada en el artículo 184 del Código del Trabajo, que impone a los empleadores proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, más aún en este contexto de la pandemia del Covid-19.

El reporte gubernamental indicó que la inspección arrojó resultados positivos, porque todos los supermercados cumplían con las medidas laborales de seguridad y sanitarias fijadas por la autoridad de Salud. Por ello, no hubo suspensión de labores ni se aplicaron multas.

Al respecto la directora Regional de Trabajo, Pilar Sazo, indicó que “decidimos fiscalizar los supermercados de Curicó con el fin de conocer las condiciones laborales en los trabajadores de los supermercados y fiscalizar el cumplimiento del artículo 184 del Código del Trabajo que indica la obligación del empleador de cuidar eficazmente de la seguridad y vida de los trabajadores, especialmente en esta contingencia del Covid-19”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.