Hacer un comentario

Por fin fuera de las calles: Detienen en ‘cordón sanitario’ a sujeto con $60 millones en cocaína

28 Abril 2020

Hallazgo tuvo lugar en la comuna de Curicó.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Curicó, lograron detener a un hombre mayor de edad, a quien mientras se le realizaba un control policial en uno de los cordones sanitarios implementados en la región, por la pandemia Covid-19, se le incautó al interior de su vehículo tres paquetes que contenían 3 kilos 155 gramos de clorhidrato de cocaína. Esta cantidad de peso equivale a más seis mil dosis, lo que equivale, aproximadamente, a 60 millones de pesos. Dicha incautación es una de las importantes que se realizado en la zona.

La información policíaca detalla que, partiendo de este hallazgo, se pudo determinar que el imputado formaba parte de una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona. 

En este contexto, y conforme a las instrucciones impartidas por la Fiscalía Local, se realizó una entrada y registro del inmueble de propiedad del detenido, instancia que permitió incautar además, 1 arma de fuego marca Taurus calibre 9 milímetros, munición, cannabis sativa procesada y dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta ilícita de estas sustancias indebidas.

ANTECEDENTES

Por último desde la PDI indicaron que el imputado no tenía antecedentes previos, y que éste fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, siendo formalizado por el Infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 5 meses.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.