Hacer un comentario

Inscríbete: Capacitarán a 100 mil Pymes en venta Online y Pancho Saavedra apoya iniciativa

09 Junio 2020

Corfo lanza plataforma “Pymes en línea”, que espera que micros, pequeñas y medianas empresas se digitalicen para que puedan generar o aumentar sus ventas a través de cursos en comercio digital.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Pymes en Línea” es el nombre de la plataforma que lanzó Corfo con apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y que, de forma gratuita, pone a disposición cursos y capacitaciones online para que mipymes y emprendedores se capaciten en comercio electrónico, migrando hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización, a propósito de la emergencia sanitaria.

Para ser parte del programa “Pymes en Línea” no hay requisitos, solo los interesados deberán inscribirse en pymesenlinea.cl, contar con conexión a internet y un dispositivo (notebook o smartphone) para poder participar de las clases.

La iniciativa ha contado con el apoyo del animador curicano Pancho Saavedra, quien ha aprovechado su popularidad para masificar la información de estos beneficios que nos sirven a todos y todas. De hecho el animador en más de una ocasión ha entrevistado al ministro de Economía Lucas Palacios.

EMPAREJANDO LA CANCHA

“Lo que estamos haciendo es emparejando la cancha para que empresas más chicas que tienen sus productos, no tengan esa barrera de entrada y tengan las herramientas para poder vender sus productos por internet y con esto salir adelante. De esa manera, van a poder mejorar los ingresos de su empresa, mejorar también los ingresos de su familia y mitigar el impacto social que significa la situación que estamos viviendo”, precisó el ministro Palacios.

La plataforma “Pymes en Línea” permitirá instruirse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros. Actualmente la iniciativa cuenta con ocho charlas magistrales que serán dictadas por expertos en el área, además de cursos especializados en las materias antes mencionadas. Asimismo, se dispondrá de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por internet. Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso.

La plataforma incorporará contenidos adicionales de manera paulatina durante los próximos meses e irá mejorando de forma continua los contenidos, siempre tomando en cuenta el feedback de los emprendedores y sus necesidades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.