Hacer un comentario

Cuarentena para zona urbana de Curicó: Medida comenzará este viernes a partir de las 22:00 horas

17 Junio 2020

La medida fue tomada por el ministerio de Salud ante el aumento de contagios de covid-19

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Esta mañana, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que este viernes 19 a contar de las 22 horas comenzará a regir la cuarentena para la comuna de Curicó (zona urbana), medida que tiene como propósito exclusivo, frenar la cantidad de contagios por Covid-19.

“En la última semana el aumento de contagios diarios por Covid-19, ha sido alarmante, y lamentablemente vemos las consecuencias de irresponsables conductas. Este es el momento para aplanar la curva, y el tiempo que dure esta cuarentena, va a depender del compromiso y comportamiento de las personas para respetar la medida restrictiva en materia sanitaria", dijo Roberto González, Gobernador de Curicó.

Con la implementación de la cuarentena,que inicialmente es por 7 días, se espera que la cantidad de contagios disminuya, todo esto complementado, con el funcionamiento de las residencias sanitarias, que se encuentran funcionando en la provincia y en la región del Maule.

En tanto, el General de Zona del Ejército, Hugo Lo Presti, explicó que se hará un control intensivo en la suscripción donde se establece el radio urbano de la ciudad de Curicó. "Por favor, para no ser sancionados o llevados a tribunal, cumplan con la medida de cuarentena. Les pido a la comunidad que hagan caso, porque aquí el único beneficiado es el ciudadano de Curicó. Va haber un control más potente del personal, tanto de día como de noche”, recalcó.

El radio urbano de la comuna de Curicó, que entrará en cuarentena este viernes 19 de junio, será informado oportunamente durante el transcurso de las próximas horas por las autoridades gubernamentales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.