Hacer un comentario

Alcaldesa de Teno propone adelantar toque de queda y solicita mayor presencia de militares

18 Junio 2020
Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Jefa Comunal de Teno, Sandra Valenzuela, manifestó al nuevo Jefe de Defensa Nacional del Maule, Hugo Lo Presti, que debido a la poca responsabilidad que se esta dando en las calles es necesario endurecer medidas.

Este miércoles 17 de junio asumió el mando en el Maule, el General de Brigada, Hugo Lo Presti Rojas, quién llegó hasta el Municipio de Teno, para realizar el balance diario de casos confirmados COVID-19 en el Maule desde la comuna de Teno.

Previo al habitual punto de prensa las autoridades sostuvieron una reunión con la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela, quién manifestó  a los presentes de Gobierno que debido a la irresponsabilidad que se está dando en las calles es necesario cambiar la estrategia endureciendo medidas.

Las medidas que propuso la alcaldesa tienen que ver según indicó con contar con mayor presencia de militares en la comuna, adelantar el horario de toque de queda y cerrar las comunas aledañas a Curicó, que aún no entran en cuarentena, ya que hasta el momento las medidas que se están llevando a cabo nos suficientes y no están funcionando para disminuir la curva.

Por su parte elJefe de Defensa Nacional del Maule, Hugo Lo Presti Rojas, señaló al respecto que se seguirán desarrollando estrategias para poder estar presentes.

"Si no es en forma permanente, eventualmente, en algunos lugares para cooperar la labor de todos los alcaldes de la región, en ese sentido tengan plena confianza que quien habla estará abocado a cumplir esos objetivos que son necesariamente plausible para reducir la cantidad de infectados y poder llegar a una normalidad que nos permita seguir viviendo tranquilamente”, afirmó.

Respecto a los casos confirmados en la comuna de Teno, hasta el último reporte del día miércoles 17 de junio, la comuna de Teno presentaba 39 casos confirmados, aumentando la cifra de contagios en un 300% durante la última semana.

“Creemos que la única solución que tenemos es el distanciamiento social, llamando al autocuidado, quizás hoy no hemos como ciudadanos tomado las medidas que corresponde y hacemos un mea culpa ya que tenemos 39 casos confirmados de los cuales 26 se encuentran activos y lamentamos profundamente que 2 de nuestros vecinos hayan fallecido a causa de esta terrible pandemia, por lo que el autocuidado y endurecer las medidas sigue siendo lo más importante”, puntualizó la edil.  

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.